Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sillajhuay

Informaciones prácticas sobre Sillajhuay

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
Entre Chile (región de Tarapacá) y Bolivia (departamento de Potosí).
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sillajhuay

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

El Sillajhuay es una montaña de dos países, situada en la región de Tarapacá, en Chile, y en el departamento de Potosí, en Bolivia.

Aconsejo:
Abrígate bien: las noches a veces son glaciales en esta parte de Bolivia.
Mi opinión

A 5982 metros de altitud, entre Chile y Bolivia, el Cerro Sillajhuay forma parte de una cadena montañosa de origen volcánico. El nombre de Sillajhuay viene de la lengua aimara y significa "silla del diablo" por la elevación de su cumbre. Además, desde la cima pueden verse el Salar de Uyuni y el Salar de Coipasa.  

Hay una leyenda en torno a las montañas que rodean el Cerro Sillajhuay. Cuenta que Huanapa y Sabaya solían ser una pareja feliz hasta el día en que Sajama, un joven guerrero, quiso conquistar el corazón de Huanapa. Tras cortejarla sin descanso, Huanapa acabó sucumbiendo a los encantos de Sajama, provocando la cólera de Sabaya que, con la ayuda de su hermano Illimani, envió a su enemigo una plaga de liebres para que le comieran el lomo, así como una tempestad de nieve.

La guerra termina tras este episodio, pero Huanapa es una mujer rebelde y se deja seducir por un joven llamado Sillajhuay. Embarazada de 6 meses, Huanapa deja a su marido y se va a vivir con Sillajhuay. Furioso, Sabaya le rompe los dientes a Sillajhuay, quien los escupe en el Salar de Coipasa.

Hoy en día, Huanapa está tranquila, siempre junto a Sillajhuay y su hija, mientras que Sajama es un viejo jorobado de pelo blanco y Sabaya un ermitaño solitario.

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage