Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Magkadikgadi

Informaciones prácticas sobre Magkadikgadi

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En todoterreno, a 1 hora de Nata
Cuándo viajar
En abril/mayo, durante la temporada de lluvias
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Magkadikgadi

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

El Makgadikgadi Pans está formado por "pans", es decir, unos salares fósiles que solo se inundan durante la temporada de lluvias, y se extiende al sur de la carretera que une Nata con Maun, mientras que su parque gemelo, el Parque Nacional de Nxai Pan se extiende al norte de esta misma carretera.

Aconsejo:
Ve durante la temporada de lluvias en abril o mayo: en esa época podrás ver la migración de las cebras, un momento excepcional.
Mi opinión

Tómate tu tiempo para visitar el Parque Nacional Makgadikgadi Pans, es un lugar realmente alejado de las rutas convencionales, ya que es muy salvaje, solamente tiene caminos rudimentarios por los que circular en todoterreno y no hay ningún alojamiento. Si vas durante la temporada de lluvias (pero es raro recorrer Botsuana durante la temporada de lluvias, porque muchas carreteras están cerradas), es el mayor polo de migración de cebras de toda África, tras el Parque Nacional Serengueti en Tanzania. Al parecer allí se pueden ver casi 20.000 ejemplares rayados corriendo por la depresión arcillosa. 

Me habría gustado asistir a este bello espectáculo, pero, como muchos turistas, fui a Botsuana fuera de la temporada de lluvias. Yo fui a mitad de la estación seca, cuando las llanuras tampoco están del todo áridas, lo cual es interesante para observar a los animales. La zona del parque cercana el río Boteti, al sur, es más verde y rica en fauna salvaje durante todo el año. Otro punto de interés principal del Makgadikgadi Pans es la isla Kubu

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage