Del mismo modo que Kenia, Tanzania o Sudáfrica, con el paso del tiempo, un viaje a Botsuana se ha convertido en un destino turístico mundial para hacer un safari.
En cuanto al a ropa, necesitarás prendas ligeras para soportar las temperaturas y el sofocante calor. Evita los colores vivos y opta mejor por los oscuros para que los animales no te vean fácilmente y así puedas observarlos mejor. Desafortunadamente, una vez que haya anochecido los mosquitos no huirán de ti. Piensa en llevar prendas que protejan tus brazos y piernas de sus picaduras.
Debes prestar mucha atención a la preparación de tu botiquín. Evidentemente, no debes olvidar los medicamentos básicos para curar los problemas de salud cotidianos. Añade medicamentos para calmar los problemas digestivos que, a menudo, padecen los occidentales, además de un tratamiento contra el paludismo que deberá prescribirte tu médico (¡no olvides pedírselo!).
A lo largo de un safari, te darás cuenta que vas a hacer muchísimas fotos. Imposible resistirse ante una familia de leones o un bebé elefante. No olvides tu cámara de foto o vídeo y suficientes tarjetas de memoria para almacenar todos esos fabulosos recuerdos. Un par de prismáticos también te serán de gran utilidad para ver mejor a los animales que se queden lejos.
En cuanto a los temas administrativos, siempre es una buena opción hacer una fotocopia del pasaporte. Te será de gran ayuda durante los trámites en caso de pérdida del original. Un permiso de conducir internacional es indispensable si quieres alquilar un coche in situ. Guarda también un adaptador eléctrico de tipo D/G para cargar las baterías.
La moneda nacional es el Pula, lo más recomendable es que lleves euros o dólares y cambies allí a efectivo. También puedes llevar una tarjeta de crédito para sacar dinero o pagar en algún establecimiento turístico.
A incluir en la maleta
- Una linterna para alumbrar en caso de corte eléctrico
- Tu carnet de vacunación internacional
- Tu permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo in situ
- Prismáticos para observar a los animales alejados
- Una cámara de foto o vídeo para traer bellos recuerdos de tu safari
- Una tarjeta de crédito para sacar dinero y euros/dólares para cambiar a la moneda local
- Una fotocopia de tu pasaporte por si pierdes el original
- Un medicamento contra los problemas digestivos
- Una crema solar para no quemarte
- Un tratamiento contra el paludismo
- Un repelente para deshacerte de los mosquitos
- Un botiquín completo
- Prendas largas para escapar del apetito de los mosquitos
- Prendas de colores oscuros para observar los animales durante el safari
- Prendas ligeras para soportar el calor
- Un adaptador eléctrico de tipo D/G