Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Botsuana

Situación económica en Botsuana

Para el visitante, un viaje a Botsuana supone la ocasión de descubrir un país cuya situación económica es un modelo para el continente africano.

Situación económica

A lo largo de tu viaje a Botsuana, te encontrarás un país que es uno de los más ricos de esta zona del continente africano.

Su crecimiento que durante mucho tiempo ha sido de alrededor del 9% es el más importante de la zona. Hoy en día esa tasa gira alrededor de un 3%, mucho más razonable. El PIB del país supera ligeramente los 26.000 millones de dólares, lo que lo da como resultado 13.300$ (12.100€) de PIB Para describir con un poco más de precisión la situación económica de Botsuana, también conviene saber que la tasa de paro es del 7,5%, la tasa de inflación del 12,5% y la tasa de población que vive por debajo del umbral de la pobreza es del 30%. Con un 5% del PIB, la deuda pública es baja y el importe de las importaciones es un poco superior al de las exportaciones. Botsuana realiza sus principales intercambios comerciales con Zimbabue, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Sudáfrica, Lesoto, Namibia y Suazilandia.

En Botswana

Los diferentes sectores

Antes de nada, hay que saber que la agricultura emplea al 15% de la población y aporta menos del 2% del PIB. El sector industrial emplea al 13% de la población para obtener casi el 53% del PIB y el sector servicio ofrece trabajo a poco más del 71% y supone más del 45% del PIB.

Botsuana se encuentra en una zona donde el clima no es muy favorable para la agricultura, las sequías anuales son normales.

Gracias a algunas maravillas de la naturaleza como el delta del Okavango o el desierto del Kalahari, el turismo se desarrolla a gran velocidad.

No debería tardar en alcanzar al sector minero del que Botsuana depende casi en exclusiva. Además del carbón, el gas, el cobre o el níquel, el diamante es el que lleva el peso de la economía del país.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje