Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora en Botsuana

En el corazón del África de los safaris, un viaje a Botsuana es absolutamente ideal para todas las personas que sueñan con ver los animales más bellos de la sabana.

Geografía

Con una superficie que supera los 580.000 kilómetros cuadrados, vas a descubrir durante tu viaje a Botsuana un país un poco más grande que España. Para ayudarte a situar mejor Botsuana y poder responder a tu entorno que te preguntará donde se encuentra, debes saber que el país posee fronteras comunes con Zambia al norte, con Namibia al oeste, con Sudáfrica al sur y con Zimbabue al este. También hay que señalar que Botsuana sólo está separada de Angola por el estrecho pasillo de Zambezi (antes llamado Caprivi). La cima más alta de Botsuana es el Tsodilo Hills con 1489 metros de altitud. Con su capital Gaborone, Botsuana alberga lugares con nombres míticos como, por ejemplo, el delta del Okavango o incluso el desierto del Kalahari.

Una jirafa

Fauna y flora

Si has optado por Botsuana como el próximo destino para tus vacaciones, es, sin duda alguna, para descubrir su flora y su fauna increíblemente ricas. Fuera del inmenso desierto del Kalahari encontrarás la fauna más típica del país.

Como en la sabana de otros gigantes del safari como África del Sur, Kenia y Tanzania, en Botsuana también verás crecer al célebre baobab, pero también acacias, nigelias africanas (árbol salchichón), varios ficus, palmeras, euphorbias y muchas otras especies.

A lo largo de tu safari en el Gemsbok National Park, la Central Kalahari Game Reserve, la Moremi Game Reserve o el Chobe National Park, tendrás la suerte de observar muchísimos animales. Por supuesto, el sueño de todos es ver el mítico Big 5: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. También verás guepardos, cocodrilos, hipopótamos, antílopes, cebras, jirafas, ñus, hienas y facóqueros. El arca de Noé ante tus ojos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage