La temperatura en Cabo Verde en julio se caracteriza por ser cálida, pero agradable. En este mes, las temperaturas pueden oscilar entre los 23 y los 29 grados, siendo la media diaria alrededor de 26 grados. Es importante tener en cuenta que estas temperaturas pueden variar según la isla y la ubicación dentro de la misma.
A pesar de ser la temporada de lluvias, las precipitaciones son poco frecuentes y suelen ser de corta duración. Además, la cantidad de lluvia es baja, aproximadamente 3 mm durante todo el mes. En cuanto a la temperatura del agua, suele rondar los 24 grados, lo que la hace ideal para disfrutar de actividades acuáticas como bañarse o hacer snorkeling.
Dicho todo esto, las temperaturas pueden variar y a veces puede hacer más fresco, con mínimas que descienden a 19, o más calor, con máximas que alcanzan los 32 grados. Por ejemplo, en la isla de Praia, las temperaturas varían desde 23 grados por la mañana hasta 28 por la tarde.
Por último, ten en cuenta que el índice de radiación UV puede ser alto, por lo que es recomendable tomar medidas de protección solar, como usar protector solar, sombrero y gafas de sol. En Santo Antão, por ejemplo, el clima es favorable en el 100% del territorio, pero el índice UV es de 6.