Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Punta de Mujeres

Punta de Mujeres (España)

Informaciones prácticas sobre Punta de Mujeres

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche de Arrecife
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Punta de Mujeres

Gran viajero
211 opiniones en total

Punta Mujeres es una aldea en el litoral norte de la isla de Lanzarote, en el límite con Malpaís de la Corona.

Aconsejo:
Es agradable pasear por sus callejuelas y terminar el paseo con un riquísimo pescado en los restaurantes que hay al lado del mar.
Mi opinión

Punta Mujeres es una aldea muy cuca de pescadores. Sus casitas blancas encaladas contrastan con la roca volcánica de color pardo, ¡es un paisaje muy bonito! La aldea es bastante tranquila. Se conoce, sobre todo, por sus charquitos, piscinas naturales formadas por corrientes de lava solidificada que encierran el agua del océano. Van muchas familias a bañarse allí, ya que las piscinas tienen fácil acceso para los niños. Quienes viajen en familia tendrán allí mucha diversión para los más pequeños.

Al norte del pueblo está la cueva de los Verdes, un túnel de más de seis kilómetros en la lava, y los Jameos del Agua, unas cavidades naturales en la roca volcánica, reacondicionados por el artista originario de Lanzarote César Manrique.

El litoral de Punta Mujeres
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

Punta Mujeres es una localidad de la isla de Lanzarote ubicada en el extremo norte; es muy tranquila y tiene unos 500 habitantes.

Aconsejo:
No vayáis en las primeras horas de la mañana; aunque hay menos turistas, los cielos a menudo están nublados y no suele despejarse casi hasta el mediodía.
Mi opinión

Este pueblo de pesqueros en la isla de Lanzarote es uno de mis favoritos. De clima suave a lo largo de todo el año, no tiene los cambios extremos de temperatura que sí hay en las playas y localidades del sur de la isla, como por ejemplo Arrecife.

En un buen lugar para observar la vida de los habitantes de Lanzarote, que va a un ritmo más pausado. Veréis niños jugando por las calles en verano mientras que los hombres "arreglan el mundo" a pie de barra en los bares y cafeterías, mientras que por las calles se perciben los olores tan ricos dela comida casera.

Pero sin duda alguna, son las piscinas naturales de Punta Mujeres las más frecuentadas de este lugar, y el mar, rodeado de lava volcánica (de la erupción del volcán Corona) ofrece lugares únicos para bañarse.

Piscinas naturales de Punta Mujeres