Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Janubio

Janubio (Islas Canarias)

Informaciones prácticas sobre Janubio

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 20 minutos de Playa Blanca en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Janubio

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Janubio es una laguna al suroeste de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias, conocida por albergar las famosas Salinas de Janubio.

Aconsejo:
Estas salinas se pueden visitar; fueron creadas en 1895 y que desde entonces han constituido una parte importante de la actividad especialmente dentro del sector pesquero en cuanto a la producción de salazones y conservas de pescado.
Mi opinión

La Laguna de Janubio es un lugar precioso que vale la pena visitar, especialmente por sus salinas, que han desempeñado un papel muy importante en la isla de Lanzarote y en el resto de las Islas Canarias, y también por su hermosa playa que bordea el océano. La playa es de pequeños guijarros negros, pulidos por años y años de mareas oceánicas, y está separada de las salinas por una lengua de lava originada por las diferentes erupciones volcánicas que se fueron dando en esta región.

Algo más al norte de la laguna, conoceréis el bonito pueblo de El Golfo, donde no debéis perderos una excursión a Los Hervideros, un conjunto de cuevas y bufaderos de origen volcánico donde las olas rompen con peculiar violencia... ¡todo un espectáculo impresionante! Durante un viaje a Lanzarote, la zona de Janubio es uno de los lugares que no os debéis perder visitar y conocer.

La playa de Janubio
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje