Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gáldar

Gáldar (España)

Informaciones prácticas sobre Gáldar

  • Familia
  • Cruevas
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de Las Palmas de Gran Canaria en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Gáldar

Gran viajero
211 opiniones en total

Gáldar es un municipio costero al norte de la isla de Gran Canaria, a unos veinte kilómetros de la capital, y famoso por las cuevas de los aborígenes guanartemes.

Aconsejo:
Si os interesa conocer la cultura de las Islas Canarias, os animo a visitar el museo y el parque arqueológico de Cueva Pintada, donde aprenderéis un montón de cosas interesantes.
Mi opinión

Me gusta mucho Gáldar; es aquí donde comencé mi recorrido a pie a través de la isla de Gran Canaria. Dejando a un lado el aspecto emocional, Gáldar es un bonito municipio de unos 25 000 habitante que está entre el océano Atlántico y el volcán que se eleva gradualmente hacia el sur de la ciudad, hasta llegar al Pico de las Nieves, su punto más elevado.

En cuanto a qué cosas podréis ver allí, la ciudad de Gáldar tiene una bonita iglesia, la iglesia de Santiago de Gáldar, que se erige de forma majestuosa hacia el cielo azul. La iglesia se encuentra en la plaza de Santiago, que es bastante agradable y en la que se pueden ver hermosas especies de árboles. Y hablando de árboles, podéis ir a ver el drago de la ciudad, que es el más viejo de la isla. Y aunque no es milenario como el de Tenerife, sí que tiene algunos siglos de vida... ¡lo que no está nada mal! ¡Buena estancia en Gáldar!

Panorámica de los alrededores de Gáldar
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

Gáldar, ciudad cercana a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, está localizada en el norte de la isla, y es famosa por sus excavaciones arqueológicas además de tener muchas otras cosas que ofrecer.

Aconsejo:
Intentad evitar ir allí en verano, porque está demasiado abarrotado, quizás, de turistas.
Mi opinión

Me apasiona tanto la historia, que me enamoré de Gáldar y sus excavaciones arqueológicas, a partir de las que se construyó un museo que se encuentra en el centro de la isla. Está perfectamente organizado, y la visita guiada se realiza en cuatro idiomas: francés, inglés, alemán y español. Explica las particularidades que hacen tan especial esta cueva con pinturas de los primeros habitantes del lugar, los aborígenes canariis.

Además, esta ciudad ofrece infinidad de opciones para disfrutar del mar, como ocurre en prácticamente todos y cada uno de los rincones de las Islas Canarias. Aparte de poder disfrutar de sus magníficas piscinas naturales y de poderos bañar, también lo tendréis facilísimo si queréis hacer submarinismo, kitesurf, o surf de remo.

Lo único que no me gustó mucho fue la Iglesia de Santiago de los Caballeros; creo que no tiene nada de gran interés en mi opinión, ni a nivel histórico ni a nivel arqueológico.

Iglesia de Santiago de los Caballeros en Galdar