Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vilaflor

Vilaflor (España)

Informaciones prácticas sobre Vilaflor

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Lugar o Monumento religioso
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A media hora de Arona en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Vilaflor

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Vilaflor pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Aconsejo:
Haz una pausa a la sombra del Piño Gordo.
Mi opinión

Desde Arona cogí la carretera que sube serpenteando hacia el Teide. Había un pinar que no se acababa nunca. El pino canario es famoso por su gran resistencia, incluso a los incendios. A 1500 m de altitud llegué a Vilaflor de Chasna, un pueblo típico canario. Dicen que es el pueblo más alto de Tenerife y de toda España.

Durante mi viaje por España no pude resistirme a hacer un descanso y dar un paseo por aquellas callejuelas tan tranquilas y por la plaza, muy bonita. También es bonita la iglesia de San Pedro. Y hay un convento. Vilaflor me pareció un pueblecito tranquilo, estupendo para hacer una parada agradable.

Luego cogí el coche otra vez para ir a la salida del pueblo a ver el Piño Gordo. Es uno de los pinos más viejos y grandes de las Canarias. ¡Tiene más de diez metros de envergadura! Un árbol de esa magnitud no se ve todos los días, así que es como una atracción adicional.

Subida al Teide
Gran viajero
211 opiniones en total

Vilaflor es un pueblecito del centro de la isla de Tenerife, al sur del gran volcán, que limita con el parque nacional del Teide. Vilaflor es el pueblo más alto de España.

Aconsejo:
Si te gusta el senderismo, te aconsejo ir desde Vilaflor al paisaje lunar, una zona de formaciones rocosas esculpidas por la erosión hasta formar un paisaje asombroso.
Mi opinión

Cuando subes al Teide desde el sur de la isla, Vilaflor es el último pueblo por el que pasas antes de internarte en el parque natural de la Corona Forestal, la corona de pinos que rodea el volcán. El verde claro de las agujas de los pinos contrasta bruscamente con el azul intenso del cielo, dando lugar a un paisaje maravilloso. Detrás de una curva te encuentras con un pino inmenso, el Piño Gordo. ¡Sus más de cuarenta metros de altura y su tronco de nueve metros de diámetro te dejarán con la boca abierta!

En el pueblecillo de Vilaflor visité la iglesia de San Pedro Apóstol, unas cuantas ermitas y algunas casas bonitas. De Vilaflor salen también rutas interesantes por el parque del Teide y sus alrededores. ¡Senderistas, ya sabéis!

El paisaje lunar cercano a Vilaflor