Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
El Toboso

El Toboso (Islas Canarias)

Informaciones prácticas sobre El Toboso

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora y media de Madrid
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre El Toboso

María José Alfonso Fernández Gran viajero
146 opiniones en total

El nombre de este pueblo español siempre estará vinculado a la historia de la literatura, gracias a Don Quijote de la Mancha y la búsqueda de su amada Dulcinea.

Aconsejo:
Si os apasiona la literatura, en este pueblo podéis completar una ruta muy interesante, con frases que evocan el pasado de Don Quijote y Sancho Panza.
Mi opinión

En la localidad de El Toboso encontraréis siempre las típicas edificaciones de La Mancha: casas terreras con fachada de piedra y color blanco. También encontraréis varios conventos e iglesias que os transportarán a épocas anteriores.

Dejando a un lado la historia literaria, en este pueblo de La Macha, lo que debéis probar es su gastronomía. Yo probé uno de los mejores pistos de mi vida, aunque también allí podréis degustar unas buenas gachas e incluso riquísimas migas. Dicho esto, ninguno de estos platos es realmente ligero,, por lo que La Mancha puede que sea un buen lugar para descubrir la gastronomía, pero no para mantener vuestra línea.

En conclusión, y a pesar de este pueblo no tiene nada especial, si estáis en la zona, podéis parar allí para una visita, pero sólo para sumergiros en el univeerso de Cervantes.

Escultura de Don Quijote en El Toboso
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje