Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Colombia?

¿Listo para viajar a ColombiaLa preparación de las maletas dependerá en gran medida del itinerario que vayas a realizar. Mar, montaña o ciudad: el clima puede variar de caliente y húmedo en las zonas costeras, a fresco y potencialmente seco en las montañas. Por ello se recomienda que la ropa sea de algodón y ligera para las zonas más cálidas, pero sin olvidar traer un suéter, pantalones y una cazadora para lugares donde las temperaturas pueden bajar un poco (Bogotá y las montañas, en particular). ¡También es indispensable el bañador para disfrutar al máximo de la playa!

En cuanto al calzado, recomendamos llevar un buen par de zapatos o botas bien impermeabilizadas, si piensas escalar montañas o adentrarte en bosque o selva tropical. Pero eso sí, no te olvides de llevar calzado deportivo más ligero, para poder caminar por la ciudad, y unas buenas chanclas playeras. Si también tienes pensado disfrutar de la vida nocturna en Bogotá, o en Cartagena, también puedes meter en la maleta un par de zapatos más elegantes, para vestir.

Prepara un botiquín básico que contenga un antiséptico, tiritas o esparadrapo y vendas, paracetamol y antidiarreicos. Piensa también en llevar las dosis de medicación que vayas a necesitar en esos días, en caso de que estés bajo algún tratamiento en concreto. El sol es especialmente fuerte en los trópicos, así que asegúrate de llevar todo el equipamiento necesario para protegeros, crema solar, aftersun, sombrero y gafas. También repelente de mosquitos suficiente para protegerte de los ataques de mosquitos en la costa y en las zonas forestales. En cambio, en las alturas, ¡no tendrás que preocuparte para nada de los insectos!

Guarda una cámara de fotos o vídeo y las tarjetas de memoria suficientes. Así mismo necesitarás un adaptador eléctrico de tipo A/B para cargar las baterías.

Llévate una fotocopia del pasaporte por si acaso lo pierdes, y el permiso de conducir internacional por si quieres alquilar un coche para desplazarte por tu cuenta. En cuanto a las formas de pago, la moneda oficial es el peso colombiano, que podrás conseguir nada más llegar cambiando por euros. También puedes llevarte la tarjeta de crédito para sacar dinero (cuidado con las comisiones) y pagar en los principales establecimientos turísticos.

He aquí la lista de cosas que no debéis olvidar para vuestra estancia en Colombia.

  1. Ropa de abrigo: pantalones, suéter, cazadora, impermeable, para practicar senderismo
  2. Ropa holgada, preferentemente de algodón, para las zonas cálidas y húmedas
  3. Bañador y toalla de playa
  4. Sombrero, gorra, gafas de sol y protector solar
  5. Una buena protección contra los mosquitos y crema calmante en caso de picaduras de insectos
  6. Varios pares de calzado según lo que vayas a hacer durante la estancia: calzado de trekking, calzado deportivo cómodo para pasear, chanclas... y calzado de vestir por si acaso.
  7. Cámara de foto o de vídeo, y tarjetas de memoria
  8. Prismáticos para observar aves
  9. Botiquín con productos y medicamentos básicos
  10. Fotocopia del pasaporte y el permiso de conducir internacional
  11. Una buena mochila para senderismo y una bolsa ligera para la ciudad
  12. Adaptador eléctrico de tipo A/B
  13. Euros para cambiar a tu llegada por pesos colombianos en metálico, y la tarjeta de crédito por si acaso
Amélie Perraud-Boulard
63 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage