Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kom Ombo

Informaciones prácticas sobre Kom Ombo

  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minen autobús de Asuán
Cuándo viajar
Evita ir en junio, julio y agosto
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Kom Ombo

Cécile Border Gran viajero
8 opiniones en total

Kôm Ombo es un magnífico templo en el que podemos admirar las famosas momias de cocodrilo.

Aconsejo:
Te aconsejo que contrates una visita guiada por este templo en honor a Sobek y Horus, porque tiene una historia y unos bajorrelieves apasionantes que te resultarán incomprensibles si no recibes las expertas explicaciones de un buen guía.
Mi opinión

De Kom Ombo solo conozco el templo, que visité en el crucero por el Nilo que hice durante mi viaje por Egipto. Allí pude disfrutar de una visita apasionante que duró dos horas. Este templo situado cerca del Nilo es magnífico cuando cae la noche y el sol se esconde en el horizonte (¡aunque se esconde muy rápido!).

Tuve ocasión de contratar a un guía que hablaba mi idioma y que era buenísimo en su trabajo. La particularidad de este templo es que está dedicado a dos deidades diferentes: Haroëris (Horus en griego), el dios con cabeza del halcón, y Sorbek, el dios cocodrilo, por el que hay momias de cocodrilo en el templo. Este templo tenía cocodrilos sagrados que eran embalsamados cuando morían.

Es importante saber que en este templo podemos ver grabados de instrumentos quirúrgicos del antiguo Egipto, algunos de los cuales se siguen usando en la actualidad.

Viajes y circuitos Kom Ombo