Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La importancia de la religión en Egipto

Durante tu viaje por Egipto te darás cuenta de que en el país predomina el islam. Frente a esta religión omnipresente, el resto de prácticas religiosas tiene poco margen de actuación.

Las diferentes religiones

No te llevarás sorpresa alguna durante tu viaje por Egipto en lo que respecta al reparto de las religiones. Para que te hagas una idea, simplemente debes saber que el 90 % de la población egipcia es musulmana. El resto se divide entre un 9 % de cristianos egipcios, denominados coptos, y un 1 % formado por judíos, católicos, griegos ortodoxos, griegos católicos, maronitas y miembros de la iglesia armenia. Cada una de estas religiones juega un papel simbólico en el país. Actualmente, tras un largo pasado chiíta, el islam que se practica en Egipto es mayoritariamente sunita. En todo el país, en cada ciudad, barrio, calle y pueblo aislado (incluso en el desierto) podrás encontrar una mezquita. Cada vez es más fácil comprobar que, en Egipto, el islam tiende a endurecerse. El número de salafistas aumenta constantemente y las mujeres con velo y con burka son cada vez más numerosas.

En Egipto

El islam

Para visitar Egipto dejando atrás tus prejuicios y falsas ideas, puede resultar interesante que conozcas las bases de la religión más predominante en Egipto. Por ejemplo, debes saber que el fundador del islam es Mahoma. Él es el profeta al que Dios le dictó el Corán.

El islam se apoya en cinco pilares fundamentales. La shahada o profesión de fe islámica se recita en cada rezo o para convertirse al islam. El salat es el rezo que se repite cinco veces al día atendiendo a la posición del sol. El zakat es la dádiva que se da de forma discreta a favor de los más pobres. El hajj es el peregrinaje a la Meca, que todo musulmán debe realizar al menos una vez en su vida. El ramadán es el mes de ayuno que se realiza todos los años.

Existen otras prácticas muy importantes, como la circuncisión, las abluciones antes del rezo, la fiesta de Aid al-Adha y la prohibición de consumir algunos alimentos (como el cerdo).

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 9 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje