Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, flora y fauna en Egipto

Si no existieran el mar Mediterráneo y el mítico río Nilo, lo único que verías durante tu viaje por Egipto sería un inmenso desierto.

Geografía

Cuando llegues aquí en tu próximo viaje por Egipto, podrás los pies en un país con una superficie que sobrepasa el millón de kilómetros cuadrados. Egipto es dos veces más grande que Francia. Para hacerte una idea exacta de dónde se encuentra Egipto, debes saber que está al nordeste del continente africano. Toda la parte norte del país es un bonito litoral que da al mar Mediterráneo. El litoral este se encuentra de cara al estrecho mar Rojo. Egipto comparte fronteras terrestres con Libia (al oeste), Sudán (al sur) e Israel (en una pequeña zona del este). El país está atravesado de norte a sur por el mítico río Nilo que desemboca en el mar Mediterráneo a la altura de la ciudad de Damieta. Las orillas del Nilo son las únicas zonas del país donde encontrarás algo de verdor. Además, el 96 % de la población vive a orillas de este río. Eso es así en parte porque no existen muchas opciones cuando el 97 % de la superficie total del país está invadido por el desierto. En Egipto puedes encontrar tres desiertos diferentes: el desierto líbico, el desierto arábico y el desierto del Sinaí. Precisamente en ese último se encuentra el punto más elevado del país, el monte Sinaí, que alcanza los 2 285 metros de altitud.

Flora y fauna

Con una superficie ocupada en un 97 % por zonas desérticas, la única flora que encontrarás en Egipto se encuentra en las orillas del Nilo. En los oasis podrás descubrir hermosos árboles frutales, como naranjos, palmas datileras, higueras, limoneros y muchos otros.

En lo que respecta a la fauna local, in duda tendrás ocasión de observar el famoso cocodrilo del Nilo. En el desierto podrás ver camellos chacales, serpientes y otras especies que han sabido adaptarse a la vida del desierto. En las orillas del Nilo, podrás ver también numerosas especies de aves.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 9 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje