A las puertas de los Balcanes y en el cruce de Europa occidental, ir de viaje a Eslovenia es elegir un destino todavía poco conocido que sabrá hacer disfrutar a todos aquellos que lo elijan.
Para saber qué ropa llevar en tu viaje, debes saber que más o menos hace el mismo tiempo que en el norte de España. Por lo tanto, necesitarás llevar prendas de abrigo para soportar el frío del invierno y otras más ligeras para el calor del verano. La mayoría de los viajeros que optan por Eslovenia suelen elegir el destino por su oferta natural y por sus muchas rutas de senderismo. Así que es imprescindible llevar un buen calzado para caminar. Quienes prefieran descansar en las playas del mar Adriático tendrán que recordar meter un bañador.
En cuanto al botiquín de primeros auxilios, harás bien en llevar los medicamentos básicos para aliviar las pequeñas dolencias de la vida cotidiana. También necesitarás un repelente para los mosquitos. Los excursionistas tendrán que llevar tiritas para las ampollas y los bañistas no deben olvidarse de su protector solar para broncearse sin peligro y un aftersun. No te olvides de tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), será de gran utilidad si necesitas un servicio más especializado.
Recuerda llevar una cámara de fotos y suficientes tarjetas de memoria para almacenar las imágenes. Para sacar dinero o para realizar pagos, necesitarás una tarjeta de crédito (Eslovenia está en la zona euro) o simplemente efectivo. Ten en cuenta las comisiones a la hora de sacar dinero de cajeros.
Por último, no te puedes ir a Eslovenia sin meter en tu maleta un cierto deseo de descubrir y explorar. Pero si has elegido este destino alejado del turismo de masas, seguro que no te faltará esa importante cualidad.