Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kibich

Kibich (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Kibich

  • Encuentro locales
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En 4x4, a 13 km de Dima
Cuándo viajar
Fuera de la estación lluviosa, de marzo a junio
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kibich

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Este pueblo ubicado en las cercanías del Parque Nacional de Omo, así como del Parque Nacional de Mago en el valle de Omo es la puerta de entrada hacia los pueblos de las tribus Mursi, Suri, Becheta, Koromu y Dizi.

Aconsejo:
En la actualidad no es muy recomendable ir a este pueblo situado a unos kilómetros de la frontera con Sudán del Sur. Infórmate antes sobre las condiciones de seguridad en el lugar antes de ir allí.
Mi opinión

Ir a Kibich, es ir al fin del mundo. Se puede acceder desde Dima por una carretera infernal que es totalmente impracticable durante la temporada lluviosa. Al llegar hay que pagar la entrada para visitar las tribus de la región, el turismo está bastante bien organizado por aquí. Se puede visitar también el vecino Parque Nacional de Omo, aunque siempre por razones de seguridad, recomiendo que los turistas vayan a Jinka y visiten el Parque Nacional de Mago. El parque de Omo abarca más de 4.000 km2 y es realmente salvaje. Lo habitan búfalos, girafas e incluso elefantes, aunque son muy difíciles de ver.

Por último, pocos turistas se acercan a Kibch, lo que convierte un poco al visitante en explorador, pero a la vez las condiciones son más duras. La situación es complicada, los conflictos entre tribus son imprevisibles, y a esta inestabilidad se junta la de la frontera con Sudán del Sur. Así que hay que planear bien la expedición. Una visita a las tribus Suri, Mursi, Becheta, Dizis y Koromu es algo excepcional, ya que casi nunca ven turistas. Un auténtico privilegio.

Niña suri en Kibich