Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Birale

Birale (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Birale

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En 4x4 desde Mekele durante una expedición por el desierto de Danakil, de 2 a 4 días
Cuándo viajar
De noviembre a mediados mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Birale

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Último pueblo afar antes del desierto de Danakil y antes de la depresión de Dallol y el volcán Erta Ale, por la carretera de Djibouti, cerca de Eritrea. En general, los grupos se paran aquí antes o después de realizar expediciones por el desierto.

Aconsejo:
Tómate tiempo para ir a pasear por el pueblo, el recibimiento es muy caluroso. SI quieres dar alguna cosa a los niños del pueblo, los bolígrafos Bic que se compran en las tiendas son muy apreciados. 
Mi opinión

Me encantó dormir en este pequeño pueblo, "en casa de los habitantes", durante un tour organizado por una agencia local (en esta zona es obligatorio ir acompañado de un convoy militar): salimos de Mekele para hacer la excursión por el volcán Erta Alé (dormimos en el lugar) después llegamos a Berhale una noche para volver a salir en dirección al lago Assale y la depresión de Dalol para pasar una noche más. Es una etapa obligatoria para realizar las expediciones. 

Nos encontramos aquí en tierra afar, nómadas musulmanes criadores de ganado, de los que algunos se han asentado aquí, en Berhale. Descubrimos un bonito pueblecito con calles polovorientes a la entrada del desierto, muy animado: el recibimiento de los habitantes es muy cálido, los niños juegan afuera, y cuando no van a la escuela, se acercan a tí espontáneamente. 

Por la noche encontramos un pequeño bar en el centro del pueblo para beber una copa y bailar. Es administrado por tigreños cristianos (que tienen el derecho de vender alcohol al contrario de los afar que son musulmanes). 

Casa de nómadas afar del pueblo Berhale