Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Erta’ale

Erta’ale (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Erta’ale

  • Desierto
  • Volcán
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
Calcula 2 días de excursión desde Mekele en 4x4 ida/vuelta
Cuándo viajar
De noviembre a mediados de mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Erta’ale

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Ubicado en mitad del desierto de Danakil, en la frontera con Eritrea, este volcán activo es conocido por su espectacular lago de lava.

Aconsejo:
Haz la reserva del tour de la Depresión de Dallol con una agencia local, que se ocupará de organizar el acompañamiento militar (obligatorio para realizar la visita). Lleva una linterna.
Mi opinión

Esta excursión requiere pernoctar dos días en el desierto así como tener buena condición física. Tras un día en 4x4, nos paramos en un campo de nómadas afar. Con una cuantas palabras en árabe pude conversar un poco alrededor de un té con las familias.

El ascenso al volcán Erta Alé al atardecer es agotador. Pero qué alegría al llegar. Avanzamos hasta el borde del cráter para poder escuchar el mar de lava moverse, burbujeando, tenía la sensación de que la tierra estaba viva. Nunca nos cansamos de observar las enormes burbujas explotando. Ten cuidado con el humo de azufre tóxico. Después dormí con el grupo al lado del cráter bajo las estrellas, antes de volver a ver la lava en la mañana junto a las vistas del desierto.

Volcán Erta Ale