Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kombolcha

Kombolcha (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Kombolcha

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora en coche de Addis Abeba, a 45 minutos de Dessie
Cuándo viajar
Un domingo, para poder ir a ver el mercado de Bati el lunes
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kombolcha

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Una gran ciudad de más de 100.000 habitantes, Kombolcha es una etapa de paso de normalmente una noche (o en la cercana Dessie), por la carretera del norte, en dirección a Lalibela o Mekele.

Aconsejo:
Si pasas por aquí en coche, intenta dar una vuelta por Bati, situada en los alrededores, un lunes, el día del mercado. 
Mi opinión

Kombolcha no tiene demasiado interés turístico, es una gran ciudad industrial textil sin mucho encanto en la que pararse puramente por razones logísticas. Muchos turistas prefieren tomar el avión directamente hacia Lalibela o Mekele, y así no perder dos días y de viaje con una noche en Kombolcha o Dessie, la otra gran ciudad de esta región Amhara, que cuenta con 250.000 habitantes. 

Al menos la buena noticia es que hay muchos hoteles cómodos y económicos por la zona, y hacen que la etapa sea más agradable. La recompensa es que la carretera que sigue para llegar al norte es realmente hermosa.

Quienes tengan tiempo y pasen por Kombolcha podrán ir a conocer el monasterio de Gishen (calcula un día de excursión), uno de los más venerados de Etiopía junto al de Debre Damo. Fundado en el siglo V por el rey Khaleb, según la leyenda local, alberga algunas reliquias sagradas que llegaron a Etiopía en el siglo XIV durante el reino del rey Dawit. Únicamente los hombres podrán acceder al monasterio de Estifanos, situado en una península de Gishen. 

Aldeanos amhara de la región de Kombolcha