Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Debark

Debark (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Debark

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 día en coche desde Aksoum o a unas horas desde Gondar
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Debark

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Es la única ciudad al pie del Parque Nacional de Simien, ubicada entre Aksoum y Gondar, principal etapa en donde se paga la entrada al parque, y donde se escoge el guía, scout, cocinero, recorrido, etc. antes de comenzar el ascenso. 

Aconsejo:
Piensa bien en cómo llegar hasta Debarq desde Aksoum, ya que los autobuses suelen llegar llenos de Gondar, y la carretera en obras es larga, así que puede que tardes fácilmente una hora.
Mi opinión

No me gustó Debarq: el ambiente es sombrío, nublado y húmedo. No hay nada que hacer allí, hace frío porque está bastante alto (2.200 metros), las construcciones son anárquicas y los aldeanos que se han instalado en las casas improvisadas son muy pobres. 

El único interés reside en que, como el parque es caro por el día debido a todo el equipo que tiene que acompañarte, puedes quedarte una noche aquí antes o después del recorrido para ahorrar un poco de dinero, si bien los alojamientos son en general muy malos o muy caros.

Para no quedarte mucho tiempo por aquí, te recomendaría que organizases tu recorrido en Simien desde Gondar, ese es el que proponen todos los operadores turísticos. Se puede negociar el precio de todo incluido (camping, cena, entrada, scaut, guía, etc.) con un coste más económico que en Debarq.

Agricultores en Debarq

Viajes y circuitos Debark

unirse a un grupo
  • Explora lo inusual
Celebrando la festividad de Meskel
Aprox. 13 días Desde 2.280 €