Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hawzēn

Hawzēn (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Hawzēn

  • Relajación
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A horas en coche de Mekele
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Hawzēn

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Hawzen es uno de los pueblos de Tigré (situado entre Mekele y Aksoum) el que mejor establecimientos hoteleros tiene junto con Wikro. Está ubicado estratégicamente cerca de las iglesias más espectaculares de Tigré, como Mariam Korkor, Abouna Yemata o Debre Damo.

Aconsejo:
Planea quedarte varios días en Tigré, las iglesias son todas ellas hermosas y espectaculares. Asociaciones de guías locales ofrecen caminatas de varios días muy originales. 
Mi opinión

Visitar las iglesias de Tigre fue uno de los mejores momentos de mi recorrido por Etiopía. Me gustó mucho quedarme en Hawzen en un ecolodge magnífico antes de realizar el ascenso por los espolones rocosos que llevan a las diferentes iglesias, algunos de los cuales datan del siglo V según los sacerdotes, mientras que los historiadores las datan entre el siglo IX y el XV. 

Es obligatorio realizar la escalada acompañados de un explorador, un guía y el sacerdote, para llegar hasta la iglesia de Abouna Yemata, la más espectacular. Acabé con los pies descalzos escalando una pared del acantilado con el apoyo del explorador como única seguridad... después continuamos a lo largo de un estrecho camino por la roca a lo largo del acantilado, emociones garantizadas.

En el interior, las pinturas de estas iglesias ortodoxas son fabulosas, representnan a los santos más famosos de la región. Aquí están representados los nueve santos sirios que dieron origen a la evangelización en Etiopía a partir del siglo VI, siendo Abouna Yemata, a quien está dedicada la iglesia. Las visitas a las iglesias de Mariam Korkor, Abuna Danniel, Medhane Alem y Petros y Paulos, también me gustaron mucho.

Pintura de la iglesia Abuna Yemata
Sacerdote a la entrada de Abuna Yemata