Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Debre Markos

Debre Markos (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Debre Markos

  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas por carretera de Addis Abeba
Cuándo viajar
De septiembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Debre Markos

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Etapa de carretera entre Addis Abeba y Gondar, es una gran ciudad de la región noreste de Etiopía con algunos puntos de interés en los alrededores.

Aconsejo:
Sigue tu camino si no tienes mucho tiempo, y haz el trayecto directamente de Addis Abeba - Bahar Dar (muy largo). Si tienes tiempo, explora los alrededores.
Mi opinión

Ne me gustó esta gran ciudad, pero los alrededores son interesantes. Sin embargo, es una etapa obligatoria para aquellos que viajen en 4x4 entre Addis Abeba y Bahar Dar o Gondar. Pero ahora que la carretera ha sido mejorada muchos deciden pasar una jornada completa en el coche. El avión también tiene sus ventajas para no perder el tiempo en un trayecto que no vale realmente la pena.

Para aquellos que quieran al menos tomarse más tiempo para viajar tranquilamente, tendrán que saber que aquí los alojamientos son caros y no muy cómodos, y la electricidad se corta temprano en la noche. Pero quedándose en Debre Marqos, tendrás la oportunidad de visitar el monasterio de Debre Libanos, fundado por Takla Haymanot, un monje que trabajó mucho por la restauración de la dinastía de los reyes salomónicos en el siglo XIII. No queda nada de la iglesia original, pero el lugar es muy importante en la religión ortodoxa etíope. 

Igualmente, en los alrededores de Debre Marqos se puede ir a los desfiladeros del Nilo cerca del pueblo de Dejen, que se visitan pasando por una carretera de montaña en muy mal estado, hasta el gigantesco puente que pasa por encima del Nilo azul. 

Monasterio de Debre Libanos