Viajar a Hungría supone descubrir un país de historia, de derrotas y luchadores, de conquistas de mongoles, turcos, austriacos, y lo mejor de esto es que se ha llenado de una riqueza cultural y artística muy variada, presente en casi todas las ciudades. Posee además una naturaleza característica, como el Parque Nacional Aggtelek con el mayor sistema de cavernas de Europa Central. La música y el ambiente no falta en el país, que acoge cada año varios festivales.
¿Qué ver y qué hacer en Hungría?
Lugares para visitar
Hungría es una perla escondida de Europa Central que tiene mucho que ofrecerte. Desde ciudades vibrantes con un gran panorama artístico y de ocio, hasta enclaves naturales únicos como lagos termales y extensas llanuras. Es un destino ideal para hacer una escapada o para recorrer con tranquilidad y descubrir pueblos especiales escondidos en bosques milenarios. Estos son algunos sitios que ver en Hungría:
-
Budapest: la perla del Danubio. Elegante, histórica y animada. Es una de las capitales europeas con más ambiente. Refinada en su arquitectura y moderna en su estilo de vida, tan solo pasear por sus bonitas calles, a orillas del río o tomar algo en sus cafés míticos o en los bares alternativos 'ruin bars' hará que merezca la pena la visita.
-
Tihany: imagínate las vistas de este pueblo situado a orillas del enorme Lago Balatón. Para otorgar más encanto todavía al lugar, se encuentra la Abadía de Tihany. Fue fundada en el 1055 y cuenta con bellos frescos y esculturas en el interior.
- Kecskemét: la 'capital' de la Gran Llanura húngara. Debes hacer una parada y visitar el centro para después adentrarte en la extensa estepa que traspasa las fronteras del país. Aquí reina la tranquilidad de la naturaleza, compuesta por ríos, lagos y caballos salvajes.
- Tokay: la ciudad vinícola del país. Para salirte de los circuitos turísticos típicos y darte un capricho con uno de los vinos más especiales de Europa. Se encuentra rodeada de cerros y pequeñas montañas y bañada por dos ríos, sus paisajes son de un verde intenso, muy diferentes a las grandes llanuras.
¿Qué hacer?
- Visitar los monumentos de la capital Budapest, como el Parlamento -uno de los más grandes del mundo-, el Castillo de Buda o el Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad.
- Explorar el Parque Nacional de Hortobágy en plena Gran Llanura húngara, y adentrarte en la cultura de los csikós, los habitantes locales que conviven en plena naturaleza con caballos salvajes.
- Una ruta de aventura a las cuevas de Aggtelek, y caminar bajo tierra entre estalactitas y estalagmitas.
- Relajarte en las aguas cálidas de los 'balnearios' de Budapest a cielo abierto, rodeado de preciosa arquitectura, mientras fuera está helando.
Mejor época para viajar a Hungría
Puedes visitar Hungría en cualquier época del año, sin embargo la mejor época para viajar a Hungría es en primavera, por tener un clima agradable y unos bonitos colores, o en otoño, que los paisajes se tornan también muy interesantes. En verano suele estar más lleno de turistas y en invierno es cuando más frío hace. Visita nuestra web para obtener información más detallada sobre cuando viajar a Hungría.
Información útil para el viajero en Hungría
¿Cómo organizar un viaje a Hungría?
Para preparar de la mejor manera tu próximo viaje a Hungría, contacta con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, para proporcionarte la información que necesitas. Te ayudarán antes y durante el viaje, y te recomendarán las mejores rutas adaptadas a tus intereses y expectativas de viaje, consejos sobre desplazamientos y actividades, y otras cuestiones de interés. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información detallada sobre el destino.
Vuelos desde España a Hungría
Hay vuelos a Hungría directos desde España, saliendo de Barcelona, Madrid o Málaga y aterrizando en Budapest. También puedes partir desde otras ciudades de España aunque quizás tengas que hacer escala. Si buscas con antelación, encontrarás billetes de idea y vuelta por menos de 80€.
Documentación necesaria
Solo necesitarás contar con el DNI o pasaporte en vigor, el visado no es necesario.