Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Monte Tabor

Monte Tabor (Israel)

Informaciones prácticas sobre Monte Tabor

  • Relajación
  • Punto de vista
  • Campo
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en coche de Tel Aviv
Cuándo viajar
En primavera o en otoño
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Monte Tabor

Gran viajero
73 opiniones en total

El Monte Tabor es una colina rodeada de llanuras que se encuentra en las proximidades de Nazaret. Es probable que esta situación tan especial sea la respuesta a por qué este suscita tanto interés entre las diferentes religiones.

Aconsejo:
Para poder disfrutar verdaderamente de la quietud del lugar, te recomiendo que vayas al monte Tabor bien por la mañana temprano, bien por la tarde a última hora. Con la luz del amanecer o del atardecer, el ambiente que se desprende es todavía más increíble que de normal. 
Mi opinión

Lo único que se puede ver en el Monte Tabor es la basílica de la Transfiguración. Aunque quizás el nombre les suene más a unos que a otros, hay algo que está claro: el ambiente que se desprende de esa colina es muy especial. Tanto es así que yo fui en repetidas ocasiones. Pero no volví para ver otra vez el edificio religioso en sí, sino para volver a impregnarme de ese ambiente tan galileo que se puede sentir en la cumbre. Un sendero tranquilo rodeado por pequeños muros de piedra, olivos y alcornoques te conducirá a la basílica. Si te asomas por encima de los muros, podrás ver unas ruinas. Se trata de los vestigios de un monasterio que se construyó en la época de las Cruzadas. Si sigues por el paseo, descubrirás los diferentes valles que rodean el monte Tabor e incluso el lago de Tiberíades si el cielo está despejado.  

Si vas a Nazaret o al lago de Tiberíades durante tu estancia en Israel, puedes hacer también un pequeño desvío en el camino para visitar el Monte Tabor, ya sea por su simbología religiosa o por su entorno bucólico.

En la cumbre del Monte Tabor
Vistas desde el Monte Tabor
Philippine Lefas Gran viajero
14 opiniones en total

Desde el Monte Tabor obtendrás una vista maravillosa sobre todo el territorio y el Valle de Jezreel.

Aconsejo:
¿Te gusta la aventura? Entonces opta por el sendero de excursión: el esfuerzo será grande, ¡pero la recompensa mucho más hermosa!
Mi opinión

El Monte Tabor requiere ante todo una ascensión: existe una calzada que permite subir a los coches hasta la cima, pero los más aventureros pueden optar por escalar el resbaladizo sendero, cargados con agua en sus mochilas. Recomiendo bajar por la carretera al ponerse el sol, ya que así tendrás una vista panorámica sobre el valle y podrás disfrutar de los últimos rayos, que se reflejan a lo lejos, sobre las masas de agua.

Me llené los ojos con vestigios de las tres religiones monoteístas, una gran terraza desde la cual se podían admirar algunas vistas, jardines escalonados sobre las faldas de la montaña, etc. La Basílica de la Transfiguración merece mucho la pena, con sus tres bonitos mosaicos sobre una bóveda de cañón.

Basta con una tarde para hacer la visita completa; luego puedes proseguir tu viaje: ¿por qué no por hacia el Lago de Tiberíades?

El Monte Tabor