Treasure Beach es una playa de Jamaica situada en el sudoeste de la isla, en una zona poco turística, al contrario que las del norte, sobre todo. Está cerca de Black River.
Este río situado en la parroquia (región) de Portland es bastante turístico y se puede hacer su descenso en rafting sobre una balsa de bambú. Los recorridos se organizan sobre todo desde Port Antonio.
El Parque Nacional Blue Mountains está clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es el único del país, cerca de Kingston, y su pico más alto culmina en los 2256 metros.
Saint Ann es al mismo tiempo una pequeña ciudad costera del norte de la isla (Saint Ann's Bay) y el nombre de la región administrativa donde se encuentra la ciudad de Ocho Ríos.
Portland es una parroquia (región) de Jamaica cuya capital es Puerto Antonio. Está situada al noreste de la isla e incluye una parte delParque Nacional Blue Mountains.
Port Antonio ofrece todo lo que se puede esperar de una pequeña localidad costera del Caribe: un bonito puerto, habitantes relajados y edificios pintorescos.
Esta ciudad está en la parte occidental de Jamaica, y es conocida por el río del mismo nombre, donde habitan casi 3000 cocodrilos. No se encuentra lejos de Treasure Beach y Savanna-la-Mar; y podréís hacer una excursión desde Negril.
Christiana es la gran ciudad de este rincón perdido de Jamaicaque vive de la agricultura, situado en el oeste de la isla cerca de Black River y de Mandeville en el interior.
Pequeña aldea portuaria situada entre la bahía de Runaway y Falmouth, Río Bueno no es turística. Hay solamente algunos hoteles de lujo plantados en el medio de la selva tropical al borde de la playa.
La antigua capital comercial de Jamaica está situada a casi 49 km de Montego Bay, dirección Ocho Ríos. Es una pequeña estación balnearia agradable, pero no la mejor.
Montego Bay es la segunda ciudad más importante después de Kingston, y cuenta con más de 100 000 habitantes. Está en la vertiente norte de la isla, el extremo opuesto a Kingston, la capital.
Principal destino turístico de Jamaica y lugar donde desembarcan los cruceros estadounidenses, Ocho Ríos sabe cómo atraer el dinero, pero no a los auténticos viajeros.