Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Kirguistán?

Para preparar la maleta ante tu próximo viaje a Kirguistán, en primer lugar deberás informarte bien sobre la temperatura que hará en el lugar durante tu recorrido. El país cuenta con un clima continental con veranos muy cálidos e inviernos muy duros.

En cuanto a la ropa que llevar en la maleta, todo depende del período del año en que estés pensando viajar. En verano asegúrate de llevar prendas ligeras para soportar las altas temperaturas; por el contrario, en invierno tendrás que llevar ropa que te permita abrigarte del frío glacial. Si tienes la intención de hacer una excursión por la montaña, no olvides llevar el material necesario y sobre todo, contar con buen calzado para caminar.

Debes preparar tu botiquín con mucha meticulosidad, ya que te podría costar un poco encontrar las cosas que hayas olvidado. Necesitarás los medicamentos básicos, como por ejemplo un tratamiento para problemas digestivos, para que eso no eche a perder tu estancia. Pero también necesitarás un repelente contra los mosquitos, crema solar para protegerte de los rayos del sol y tiritas para las ampollas, sobre todo si te vas de excursión. En ese caso, pide receta para conseguir un medicamento contra el mal de altura.

Para llevarte bonitos recuerdos de este magnífico viaje, no te olvides nunca de tu cámara de fotos así como de tarjetas de memoria suficientes para almacenar las imágenes.

Es recomendable llevar dinero en efectivo para poderlos cambiar por la moneda local (som kirguís), en las ciudades hay oficinas de cambio y otros lugares como el aeropuerto, oficinas de correo, hoteles etc. Lleva por si acaso tarjeta de crédito aunque no hay muchos lugares para utilizarla. Y por supuesto, ¡no olvides el pasaporte para poder entrar en el país! Una copia en papel y otra en digital es una buena idea para evitar imprevistos.

Qué meter en la maleta

  1. Prendas ligeras para el calor del verano
  2. Prendas de abrigo para la dureza del invierno
  3. Calzado cómodo para caminar por las magníficas rutas
  4. Un botiquín con medicamentos básicos
  5. Un buen protector solar
  6. Un repelente contra los mosquitos
  7. Un tratamiento para el mal de altura si vas a subir a las montañas
  8. Una fotocopia de tu pasaporte, por si perdieses el original
  9. Moneda local en efectivo
  10. Una cámara de fotos para guardar buenos recuerdos
  11. Tu permiso de conducir si quieres alquilar un coche
  12. Una linterna para alumbrarte en caso de cortes de electricidad
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage