Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Trámites para visitar Laos

Laos ​​no es el destino más turístico de Asia. Para visitar este bello país, hay ciertas formalidades que deben realizarse con antelación o a la llegada.

Antes de la salida

Para hacer un viaje a Laos, los turistas deben estar, obligatoriamente, en posesión de un pasaporte válido durante un mínimo de 6 meses tras la fecha de regreso. Esto se aplica a todos los visitantes. Para los españoles, es imprescindible un visado. Puedes obtenerlo en la embajada de Laos en Francia (no existe representación en España). Para ello, será suficiente con presentar tu pasaporte y rellenar un formulario. Cuesta entre 35 y 40 euros, dependiendo del tiempo que se necesite para su obtención. Una vez que lo tengas, dispondrás de un plazo de 3 meses para usarlo y te dará derecho a un permiso de residencia de 30 días en el territorio. Es necesaria una semana para obtener un visado para Laos o 3 días si se solicita el servicio exprés, pero es más caro. ///No traducido, por ser información innecesaria para el público español//// ///No traducido, por ser información innecesaria para el público español////

No es obligatoria ninguna vacuna para visitar Laos, pero se recomienda encarecidamente vacunarse contra la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y la hepatitis A.

Además, si tienes pensado alquilar un coche y conducir en Laos, considera solicitar el permiso de conducir internacional antes de tu salida de España.

Al llegar al país

En el país

Llegando a Laos por vía aérea o terrestre, puedes solicitar tu visado. Es mucho más práctico, fácil y, sobre todo, más barato que hacerlo desde tu país de procedencia. Su precio es de 30 $, alrededor de 29 euros (atención, el pago se realiza solamente en dólares, así que organízate en consecuencia). No hay nada más que pagar. Muéstrate firme y rechaza cualqueir otro pago que te soliciten los agentes aduaneros. El clásico dólar adicional que piden por estampar el sello oficial es ilegal. Si al finalizar el mes de vigencia, deseas permanecer más tiempo en el territorio, te costará 2 $ cada día adicional. Alternativamente, siempre puedes, simplemente, salir del país y regresar nuevamente.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 2 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje