Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir Laos con un guía local hispanohablante

Diseñar el itinerario uno mismo puede ser divertido si eres uno de esos viajeros con alma de aventurero. Pero si quieres estar seguro de haber elegido un itinerario que te permita disfrutar la máximo de Laos, tal vez sería conveniente que te valgas de la experiencia de un guía local hispanohablante. Para una o más visitas, o para todo un circuito, la elección es tuya...

¿En qué situación pedir un guía local hispanohablante en Laos?

Luang Prabang, Paksé, Vientiane, Vang Vieng, Wat Phu… hay tantos lugares que visitar en Laos que será mejor contar con un vehículo. Si tienes dudas de tu sentido de la orientación, o si deseas sencillamente aprovechar al máximo tu estancia en Laos visitando tantos sitios como puedas, contar con los servicios de un guía puede ser un buena opción.

Amanecer en el Mekong

Laos es un destino que te reserva un montón de sorpresas. En primer lugar, su superficie es bastante grande, sobre todo porque el país se extiende a lo largo y tiene frontera con Tailandia y Vietnam, países hacia los que muchos visitantes se sienten tentados a dar un rodeo antes de continuar con el viaje. Por ello, una agencia local puede ofrecerte varios itinerarios, dependiendo de los lugares que tengas pensado visitar.

Vehículos poco comunes para recorrer el país.

Además, recorrer Laos con un guía local hispanohablante no tiene por qué hacerse montado a un coche o un minibús de grupos de turistas. De hecho, algunas agencias locales proponen cruzar algunas ciudades en coche con conductor, en bicicleta o en tuk tuk !

También puedes optar por un guía de vez en cuando, que te acompañe a pie para visitar el lugar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, te encontrarás con guías hispanohablantes que te ofrezcan servicios más completos (trayectos, visitas a ciudades, comidas, etc.).

¿El idioma es una barrera?

No te preocupes demasiado en cuanto a la fluidez de tu guía. En numerosas agencias locales los guías son totalmente bilingües por haber vivido en España o por ser ciudadanos hispanohablantes que han vivido suficiente tiempo en Laos como para ayudar a recorrerlo a los visitantes.

Por otra parte, también hay conductores cuyo trabajo se limita a llevarte allí donde quieras. Estos últimos no suelen dominar el español. Así que te avisamos de que no esperes recibir explicaciones demasiado elaboradas sobre el lugar que vayas a visitar.

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 18 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje