Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los personajes famosos de Laos

Antes de hacer un viaje a Laos ​​y, tal vez, convertirte en un verdadero especialista de este destino, ¿serías capaz de citar un solo un nombre de un laosiano conocido? Imposible. Las celebridades laosianas no trascienden fronteras y su notoriedad es demasiado lejana para que nos alcance.

Las celebridades de otro tiempo

Ya sea de ahora o de hace mucho tiempo, es imposible mencionar un solo nombre de una persona conocida de Laos. Cantantes, escritores, deportistas, actores o directores, a menos que se sea un verdadero experto y apasionado del país, son, sin duda, desconocidos. Para saber más de este tema antes de tu viaje a Laos, tendrás que sumergirte en la historia del país.

Así, es posible que oigas hablar de Fa Ngum, fundador del reino del millón de elefantes, el otro nombre de Laos, en 1353. Samsenthai, su hijo, fue su sucesor. Suvannabalang y Phothisarat fueron también reyes del país. Sai Setthathirat es el hijo del segundo de ellos. Él fue el origen de muchos edificios religiosos. Souligna Vongsa gobernó el reino durante 57 años, dando al país un auténtico período de prosperidad. El príncipe Anou de Vientiane ​​trató de desafiar el dominio de los siameses. Sin éxito.

Monjes en Laos

Los contemporáneos

Más próximo a nuestro tiempo, el príncipe Petsarath hizó los primeros intentos de independencia, pero se vio obligado a huir con sus hermanos Souvanna Phouma y Souphanouvong.

Kong fue el oficial que intentó un golpe de estado en 1960, antes de tener que renunciar bajo la presión de Estados Unidos. En 1975, el Partido Revolucionario Popular de Laos cogió las riendas del país con Kaysone Phomvihane.

Hoy en día, es posible citar al famoso Choummaly Sayasone. Él es el actual presidente de Laos y también ocupa el rol de secretario general del partido. Con él, se encuentra al frente del gobierno el Primer Ministro Thongsing Thammavon Si consigues recordar alguno de estos dos nombres, los laosianos se alegrarán de oirte.

Siempre es recomendable no abordar tú mismo los temas políticos ​​y, sobre todo, no hablar mal de quienes están en el poder.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 7 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje