Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El transporte público en Laos

Desplazarte durante tu viaje a Laos ​​será la mayor aventura de tu estancia. Aquí, los trayectos no se cuentan por kilómetros, sino por horas de viaje. A menudo, te embarcarás en un autobús sin ser capaz de predecir a qué hora llegarás a tu destino. El estado de las carreteras y de los vehículos es la causa de esta incomodidad. Después de todo, forma parte también del país, de su carácter típico y de su auténtico encanto. Si fuera de otra manera, Laos no sería lo que es hoy en día.

Moverse por la ciudad

A excepción de la capital, Vientiane, que es bastante grande, se puede caminar con facilidad y seguridad en todas las ciudades que visites durante tu viaje a Laos.

Otra posibilidad es la bicicleta. Siempre puedes encontrar bicis de alquiler y, dado que el tráfico no es peligroso, sería una pena que no disfrutaras de esta experiencia.

Si lo prefieres, puedes optar por el taxi. Raramente disponen de taxímetro. La carrera no debería ser demasiado cara, si negocias con firmeza y acuerdas un precio antes de subirte.

La opción más económica es el tuk-tuk. Una vez más, es necesario aplicar las mismas reglas que con los taxistas. Esto es aún más cierto en el tuk-tuk colectivo, que puede transportar hasta doce pasajeros. Fíjate bien en lo que pagan otras personas porque el viaje te puede costar de 5 a 10 veces más (en el mejor de los casos) de lo normal.

Finalmente, el medio más económico de transporte es, sin duda, el autobús. Desgraciadamente, no los encontrarás más que en la capital, Vientiane. El precio del billete es ridículamente bajo, pero tendrás que indicar bien tu destino para no equivocarte de vehículo.

Un camión en Laos

Entre ciudades

El medio de transporte más popular y barato en Laos para viajar de una ciudad a otra es, obviamente, el autobús. Prepárate para vivir una experiencia única, típica y muy auténtica. No muy placentero para los que aprecian su zona de confort, un viaje en autobús a Laos ya es toda una aventura. 4 o 5 personas se apretujan en 2 plazas, cargando con toneladas de cosas, pollos, cabras y todo lo que posean en una granja clásica del país, antes de emprender la ruta por caminos que no siempre están allanados (el 10% de la red) y suelen estar en malas condiciones. Sabrás a qué hora sales, pero raramente cuando llegarás.

Si no tienes prisa, no dudes en navegar por el río Nam Ou ​​o el Mekong. La aventura es siempre memorable y cruzarás por los impresionantes paisajes de Laos a orillas del agua. Algo imprescindible a realizar, al menos una vez, durante tu estancia.

Por el contrario, si no dispones de mucho tiempo por delante, ¿por qué has venido a Laos? Ahora que ya es demasiado tarde, tienes la opción de utilizar el avión. Sin embargo, los retrasos se producen casi por sistema y hay frecuentes cancelaciones de vuelos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 6 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje