Destino de Europa oriental, ¡Lituania ofrece un clima continental bastante marcado con veranos que pueden ser muy cálidos e inviernos, todo lo contrario, muy fríos! Por lo tanto, es importante que hagas tus maletas en concordancia con la estación en la que viajes. Sigue nuestras recomendaciones para saber que meter en tu maleta en tu próximo viaje a Lituania.
Durante el verano, piensa en prendas ligeras y buen calzado de senderismo. Equípate también con prendas para la lluvia, no es extraño que una jornada estival acabe en tormenta. Si piensas practicar senderismo, no olvides incluir prendas de manga larga y cubrir bien tu cuerpo, para evitar picaduras. ¡No olvides tus prendas de baño! A pesar de su posición en el norte de Europa, Lituania está orientada al mar y ofrece bellas playas en el Báltico, ¡sobre todo en el istmo de Curlandia! Finalmente, si vas en invierno, incluye prendas abrigadas; polar, gorro, guantes y buen calzado. ¡A menudo las temperaturas caen por debajo de los 0ºC y las nevadas son importantes!
Prepara un botiquín clásico de viaje con los medicamentos necesarios para calmar las pequeñas dolencias del día a día. Algún tratamiento por si sufres problemas estomacales, crema solar y aftersun, tiritas para ampollas o pequeñas heridas, y muy importante, llevar repelente de mosquitos. La naturaleza lituana está infestada de garrapatas, que pueden conllevar complicaciones sanitarias. Guarda la Tarjeta Sanitaria Europea que será de gran utilidad si tienes problemas mayores.