Una ruta en coche por Montenegro significa alquilar un coche ¡y recorrer unas hermosas carreteras panorámicas! En cuanto al estado de estas, ten en cuenta que pueden ser bastante sinuosas. Aunque las carreteras principales suelen estar en buen estado, te recomendamos estar atento en las carreteras secundarias, especialmente en las zonas montañosas y de los alrededores de estas.
Las carreteras principales, bien mantenidas, suelen ser de buena calidad. Sin embargo, las carreteras secundarias pueden presentar desafíos debido a su estado variable, que va desde aceptable a malo en algunas zonas, especialmente en las regiones montañosas del norte y cerca de las fronteras con Bosnia y Albania. Además, gran parte de las carreteras son sinuosas y estrechas, especialmente en las zonas montañosas y cerca de la costa.
- La zona costera entre Herceg Novi y Bar, o entre Budva y Podgorica, Podgorica y Virpazar o Cetinje, generalmente ofrece buenas condiciones de carretera.
- Las carreteras en regiones más aisladas a veces pueden ser de tierra y tener baches.
También ten en cuenta que la conducción en Montenegro puede ser bastante rápida, por lo que es recomendable conducir con precaución. Para resolver más dudas o para recibir consejos y recomendaciones, acude a las agencias locales de Evaneos, expertas en el lugar, que te ayudarán a diseñar un viaje totalmente a tu medida.