Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ulcinj

Ulcinj (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Ulcinj

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en coche de Podgorica
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Ulcinj

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad más al sur de Montenegro, Ulcinj es una agradable ciudad costera, capital de la comunidad albanesa del país.

Aconsejo:
En los alrededores de Ulcinj encontrarás algunos de los mejores restaurantes de pescado y mariscos.
Mi opinión

Bienvenido a Albania. Sin siquiera pasar la frontera, uno se siente en Ulcinj como si estuviese en otra parte, el idioma, las señales de tráfico, los carteles de la calle, todo cambia, el albanés hace su aparición y se encuentra presente por todas partes. No sorprende, ya que la comunidad albanesa compone aquí más del 70 % de la población.

Me gustó especialmente mi paso por Ulcinj, el litoral es realmente bonito con su playa hacia donde toda la ciudad ha girado su mirada, su fortaleza que domina el Mediterráneo y su centro, en el que sobresalen los minaretes de las numerosas mezquitas de la ciudad. En Ulcinj encontré un poco de la autenticidad que me faltó en las otras ciudades costeras del país, en ocasiones muy superficiales en todos los sentidos.

En resumen, Ulcinj es una etapa muy agradable y relajante que te recomiendo hacer, ya sea como una introducción si vas a tomar la carretera hacia Abania, o si sencillamente te apetece un poco de descanso y tranquilidad durante tu recorrido por Montenegro.

Vista del centro de la ciudad de Ulcinj
Morgane Mahé Gran viajero
13 opiniones en total

Ulcinj, la ciudad más meridional de Montenegro, nos transporta a otro universo en relación con el resto del país.

Aconsejo:
No te limites a la ciudad de Ulcinj, sobre una veintena de kilómetros la "riviera" ofrece diversos paisajes como el delta Ada Bojana o incluso la playa más larga del país, « Velika Plaza ».
Mi opinión

Durante mi viaje por Montenegro, la fuerte presencia de la cultura albanesa en la "riviera" de Ulcinj me sorprende, en esta región sin embargo montenegrina. La huella musulmana es mayoritaria en esta región, marcada por la mezquita Pasha y sus minaretes, recordando la proximidad de la frontera albanesa. Circulando por la ciudad, se siente un cierto desorden con calles muy congestionadas por el tráfico, en donde se mezclan ciclomotores, coches y carros. Numerosos bazares y tiendas son regentados principalmente por hombres. Sonidos y aromas albaneses emergen del gran mercado Zelena, en el que se abastecen mujeres tocadas con pañoletas. Te aconsejo, de todos modos, pasar por ahí para descubrir el particular ambiente y los productos locales.

El casco antiguo de Ulcinj está fortificado como los otros de la costa adriática pero no se trata del más hermoso, a mi modo de ver. En la esquina de algunas callejas podrás contemplar ciertas construcciones históricas, ya sea demolidas o en proceso de renovación.  

Casco antiguo de Ulcinj