Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mudumu

Mudumu (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Mudumu

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En 4x4 desde la carretera asfaltada que va a Kasane
Cuándo viajar
Durante la migración de los elefantes
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Mudumu

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

El parque nacional de Mudumu está situado en la franja de Caprivi en Namibia, en la frontera con Botswana. Se extiende sobre 740 km2 y coge una parte del río Cuando, particularmente apreciado por los animales, en particular los elefantes.

Aconsejo:
Contrata una estancia en un albergue con todo incluido para visitar este parque, en caso contrario, ve bien equipado porque el camping público es muy rudimentario (no hay electricidad).
Mi opinión

Hice noche en el corazón del parque nacional de Mudumu,en un campamento magnífico formado por chalés hechos con materiales naturales a orillas del río Cuando, el lugar era verdaderamente excepcional.

Los safaris son de calidad porque aquí se ven muchos predadores y los guardias del parque son muy profesionales. Y, por supuesto, se ven muchos elefantes durante todo el año, y todavía más durante la estación de las migraciones. Familias enteras que se bañan, juegan, se dan baños de barro... Los observamos en su vida cotidiana, el espectáculo es inolvidable. Al atardecer salimos para dar paseos en barco y contemplar la puesta de sol, los hipopótamos y los animales que vienen a abrevar al río (vimos un grupo de leones, jirafas, búfalos...), la experiencia es impresionante.

Los amantes del birdwatching (la observación de aves) estarán también contentos, parece que hay cerca de 400 especies que viven aquí. Por mi parte, me aburre un poco observar las aves, no puedo, por tanto, hablar sobre esta actividad...

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje