El Sultanato de Omán y la discapacidad

La discapacidad en la sociedad
El Sultanato de Omán tiene una política de tolerancia y de no discriminación hacia las personas que sufren discapacidad, en términos de educación y sobre todo de empleo. Sin embargo, la realidad de la discapacidad en Omán es un poco diferente. La creación de centros sociales especializados sobre la problemática de la infancia y la educación tiende a mejorar esta delicada situación. La situación es idéntica en cuanto a lo que concierne al acceso al empleo regulado por un porcentaje que se aplica siempre.
Por el contrario, en cuanto a las infraestructuras para personas con movilidad reducida, el sultanato está demostrando modernidad. La mayor parte de los centros comerciales están equipados con accesos adaptados, ascensores, y espacios de aparcamiento reservados. No obstante, la situación entre la capital y el resto del país no es igualitaria, y todavía necesita algunas mejoras. La discapacidad en Omán todavía no es un asunto sencillo.
©
Turismo
Para que disfrutes al máximo tu recorrido por el Sultanato de Omán, es muy recomendable que te informes con antelación y de ir bien organizado. Los hoteles más recientes y modernos están equipados con todas las infraestructuras de acogida y acceso necesarias y adaptadas, pero los más antiguos no siempre lo pueden garantizar. Hay numerosos organismos especializados capaces de hacer de tu recorrido por el Sultanato de Omán una experiencia agradable y sin dificultades. Del mismo modo, es mejor recurrir al alquiler de un vehículo particular con rampas y plataformas de acceso, ya que los transportes públicos no siempre están adaptados a las personas con discapacidad en Omán.
Los sitios turísticos también son accesibles siempre que uno lleve su propio vehículo, o vaya con un guía especializado capaz de dirigirte y que conozca bien el terreno.