Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El Sultanato de Omán y la discapacidad

Destino de lujo y de ensueño, el Sultanato de Omán necesita planificación previa para todo viajero con discapacidad que desee lanzarse a descubrir el país y no limitarse a su hermosa capital.

La discapacidad en la sociedad

El Sultanato de Omán tiene una política de tolerancia y de no discriminación hacia las personas que sufren discapacidad, en términos de educación y sobre todo de empleo. Sin embargo, la realidad de la discapacidad en Omán es un poco diferente. La creación de centros sociales especializados sobre la problemática de la infancia y la educación tiende a mejorar esta delicada situación. La situación es idéntica en cuanto a lo que concierne al acceso al empleo regulado por un porcentaje que se aplica siempre.

Por el contrario, en cuanto a las infraestructuras para personas con movilidad reducida, el sultanato está demostrando modernidad. La mayor parte de los centros comerciales están equipados con accesos adaptados, ascensores, y espacios de aparcamiento reservados. No obstante, la situación entre la capital y el resto del país no es igualitaria, y todavía necesita algunas mejoras. La discapacidad en Omán todavía no es un asunto sencillo.

Autobús en Omán

Turismo

 Para que disfrutes al máximo tu recorrido por el Sultanato de Omán, es muy recomendable que te informes con antelación y de ir bien organizado. Los hoteles más recientes y modernos están equipados con todas las infraestructuras de acogida y acceso necesarias y adaptadas, pero los más antiguos no siempre lo pueden garantizar. Hay numerosos organismos especializados capaces de hacer de tu recorrido por el Sultanato de Omán una experiencia agradable y sin dificultades. Del mismo modo, es mejor recurrir al alquiler de un vehículo particular con rampas y plataformas de acceso, ya que los transportes públicos no siempre están adaptados a las personas con discapacidad en Omán.

Los sitios turísticos también son accesibles siempre que uno lleve su propio vehículo, o vaya con un guía especializado capaz de dirigirte y que conozca bien el terreno.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 24 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje