Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Omán y sus ricos desiertos

Cuando viajes a Omán, podrás descubrir un país de leyendas en el que los mitos están muy presentes en la mente de los viajeros.

Geografía

Durante tu viaje por Omán descubrirás un país de algo menos de 310 000 kilómetros cuadrados y uno de los más bonitos y fascinantes de Oriente Medio. El Sultanato de Omán, cuya capital es la ciudad de Mascate, comparte fronteras con los Emirátos Árabes Unidos (al noroeste), con Arabia Saudí (al oeste) y con Yemen (al suroeste). Omán tiene 1 700 km de litoral (al este) que dan al mar de Arabia, en el golfo de Omán y una diminuta parte que da al golfo Pérsico en el estrecho de Ormuz. La cumbre más alta del Sultanato de Omán es Jebel Shams y alcanza los 3 009 metros de altitud. En lo que respecta al paisaje, salvo las zonas de litoral y de montaña, el 80 % del territorio está cubierto por un inmenso desierto.

En Omán

Clima

El clima de Omán es muy variado para ser una zona desértica. En el interior, el clima es de tipo desértico; en el litoral es de tipo cálido y húmedo y, en el sur, se sienten más los efectos del monzón. En general, en Omán se diferencian dos temporadas. El invierno, que dura de noviembre a febrero, y el verano, que abarca de marzo a octubre. En invierno la temperatura media es de 25 ºC, mientras que en verano suben a más de 45 °C.

Flora y fauna

El 80 % del Sultanato de Omán es desierto y, a pesar de ello, el país posee una fauna rica y variada. Ente los mamíferos, encontramos al emblemático oryx (una especie actualmente protegida), el thar (una especie de cabra montesa) y el damán (una especie de conejo). Ente los depredadores, podrás ver gatos salvajes, algún leopardo (aunque no hay muchos) y, si tienes suerte, podrás ver guepardos. Por el país, pasan cada año más de 400 especies de aves migratorias. En el mar, podrás ver delfines y ballenas jorobadas.

La flora no es tan abundante como la fauna, aunque podrás ver cocoteros, boswellias (árboles emblemáticos de Omán) y millones de palmeras datileras (cuyos frutos podrás degustar).

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 24 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje