Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Para ver antes de partir a Omán

Para preparar lo mejor posible tu viaje por Omán, quizá hayas pensado en sumergirte en el patrimonio cultural del Sultanato, pero no sabrás muy bien por dónde empezar a documentarte: aquí tienes algunos consejos útiles:

Películas

No esperes encontrar gran cantidad de buenas películas o de documentales que te ayuden a enriquecer tu cultura cinematográfica antes de partir en un viaje por Omán. Lo cierto es que la producción cinematográfica enteramente omaní es prácticamente inexistente. En el Sultanato, las películas de moda que la población ve sin moderación provienen tanto de Bollywood como de Hollywood. Solo algunas pocas series y telefilmes locales consiguen emocionar a la población del país, pero no hay ningún modo de que puedas procurártelos antes de realizar tu viaje. Con mucho esfuerzo, búsqueda y perseverancia, quizá consigas hallar el telefilme más conocido y exitoso de todos, el cual ha recibido incluso ciertos premios: se trata de "La Naturaleza de Oman", y en él actúan dos estrellas locales: Farkhriya Khamis y Saleh Za’al.

Libros

Resulta bastante complicado encontrar obras literarias en un país donde la censura se lleva siempre a cabo con demasiada severidad. Pocos autores y ningún editor: sin embargo podrás leer las novelas de Badria al-Shahhi, los dramas de Amina Rabi Salmin o incluso las poesías de Mohammed al-Harithi y de Saïf al-Rahbi. Mención aparte de estos autores, no se puede destacar mucho más sobre el panorama literario del Sultanato de Omán.

En Omán

Música

La música omaní es casi exclusivamente de tipo tradicional. Por lo general es muy instrumental y muy festiva; solo los beduinos se atreven a cantar "a capella", empleando únicamente el sonido de su voz para cantar cada texto, los cuales tratan sobre la vida cotidiana en el desierto, la gloria de un guerrero o el valor de un artesano. Si quieres descubrir esta música tradicional y ancestral, no te puedes perder escuchar la Orquesta Sinfónica Real de Omán. El Sultán es muy devoto de esta forma de arte y ha colaborado intensamente con la preservación de este patrimonio tradicional y nacional.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 24 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje