Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Personajes famosos en Omán

Siendo honesto, ¿serías capaz antes de tu viaje a Omán de citar el nombre de un personaje famoso del Sultanato de Omán? Si es así, me descubro ante tí, eres un auténtico amante de este lugar.

Los artistas

Enaam Ahmed es una de los artistas contemporáneas más conocidas de las que podrás escuchar hablar durante tu viaje por Omán.

Famosa pintora, es también reconocido por su talento como diseñador y decorador. Frente al lienzo de Maha Al-Lamki es también un maestro. Sus pinturas al óleo se exponen en el mundo entero y posee también un gran talento como diseñadora de interiores.

Como prueba de que el Sultanato de Omán es prolífico en pintores, Hassan Meer tiene cuenta con una gran popularidad que va mucho más allá de las fronteras nacionales. Sus obras se exponen por todas partes en el mundo, y tal vez hayas tenido la oportunidad de contemplarlas en el Instituto del Mundo Árabe de París.

Mahboob Moosa es el más conocido de los escasos directores de Omán. Tras recibir formación en Los Ángeles, y luego algunos años trabajando en el cine egipcio, ha regresado a Omán donde trabaja en documentales y series. Debido a la falta de productores en la región, todavía no ha cumplido su sueño de realizar una película 100% omaní.

En Omán

Otros

Riyadh al-Balushi es un poco el rey de la escena en el Sultanato de Omán. Además de su puesto de consejero en el minsiterio de Asuntos Jurídicos, cuenta con varios sitios en internet en los que ha escrito sobre diferentes asuntos como por ejemplo el turismo o la cocina de su país.

Ali Al-Habsi es sin duda alguna el único futbolista omaní en mostrar su talento como portero en Europa. Tras algunos años en Noruega, pasó al campeonato de la Premier League, considerado como el mejor del mundo. Si bien está jugando actualmente en el equipo del Wigan, en su palmarés cuenta con varios títulos como el de mejor portero del campeonato de Noruega, e incluso una copa de Inglaterra que logró en 2013 con el Bolton.

Hamed al-Wahaibi es conocido por su talento como piloto. Cada año durante el campeonato del mundo de rallies, se la arregla para realizar buenas actuaciones y subir algunas veces al podio.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 24 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje