Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cascade de Bras Rouge

Cascade de Bras Rouge (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Cascade de Bras Rouge

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1h15 de San Luis en autobús
Cuándo viajar
Todo el año, comprobando la alerta del camino de la ONF
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Cascade de Bras Rouge

Gran viajero
24 opiniones en total

Un recorrido interesante en el que se cruza diversos tipos de vegetación del Circo de Cilaos así como unas buenas vistas de la cascada desde lo alto... cuando esta tiene agua.

Aconsejo:
Lleva buen calzado para caminar, y no te olvides de una botella de agua y un bocadillo al menos.
Mi opinión

Para ir a Cilaos a hacer la caminata de la cascada Bras Rouge, se puede utilizar las líneas regulares de autobús: los "Coches Amarillos". La primera vez que probé esta experiencia tuve que esperar un poco en la estación de San Luis, pero al menos evité hacer la ruta especialmente dura: la llamada "carretera de las 400 curvas".

Al llegar al pueblo me dirigí a buscar la salida del camino. Afortunadamente, los amables habitantes me informaron bien, ya que el sendero comienza al final de un aparcamiento y no está señalado. En reunión, destino deportivo por excelencia, es importante conocer bien nuestras capacidades antes de iniciar una excursión. Esta caminata forma parte de los recorridos sencillos de Cilaos: de todas formas tardé unas 2 horas 30 caminando con una bonita subida al final.

Tras haber dejado el pueblo, descendí zigzageando por un caminito bastante amplio intercalado con pequeños riachuelos. Sintiendo el suelo resbaladizo, me tuve que agarrar bien al muro por el camino. La vegetación ya era muy abundante, y en varias ocasiones me topé con pequeños altares entre dos rocas rodeados de flores naturales y que representaban a la Virgen María o a San Expedito. El caminito continuaba por un bosque de casuarinas de las alturas, siempre cuesta abajo.

A partir de allí, cuando me di la vuelta, me encontré con la iglesia de Cilaos dominando el pueblo frente a mí, el paisaje se extendía con sus famosos circos y muros clasificados por la UNESCO. Luego pasé por un bosque primario durante un corto trayecto con algunos giros, tras el cual, el terreno se tornó rocoso y llegué hasta la parte baja de la cascada Bras Rouge.

Hay varios itinerarios que permiten ir a la isla de Cordes o al sitio de La Chapelle. En mi caso, tras haber hecho una pausa para disfrutar del sitio y remontar un poco el río para ver las pequeñas cuencas naturales, preferí dar media vuelta. Objetivo: el pueblo y uno de sus puestecitos de comida para tomar unas samosas. Como la cascada estaba seca, me quedé un poco decepcionado, aunque el paseo fue bastante bonito.

Vista del camino de la cascada de Bras Rouge - Cilaos - Reunión