Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rivière du Mât

Rivière du Mât (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Rivière du Mât

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 minutos en coche de San Denis
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Rivière du Mât

Gran viajero
24 opiniones en total

La ribera del Mat desciende del Circo de Salazie hacia San Andrés: ofreciendo muchos lugares de interés para los deportistas o los busquen algo de entretenimiento.

Aconsejo:
No tengas miedo del barro. Incluso fuera de la estación de lluvias, los caminos son bastante fangosos, y la naturaleza... invasiva.
Mi opinión

He paseado muchas veces por esta orilla sin pararme realmente. Sin embargo se puede hacer rafting, senderismo acuático y bañarse en las aguas del río Mat: un lugar ideal para los deportistas. Mi elección recayó en una caminata fácil y familiar: la Cascada Blanca Se puede ver desde la carretera y en el comienzo del sendero que se encuentra en el estacionamiento de la Capilla de la Escalera, allí tendrás la oportunidad de tomar fotos de todos los colores. Para mí, esta capilla es una buena muestra del culto católico muy activo en Reunión, está muy bien cuidada y siempre florida.

El camino pasa entre las casas en las que pude disfrutar de los bonitos jardines con flores criollas de los que nunca me canso y los emparrados de cidrayota, esa legumbre tan característica del Circo de Salazie. A continuación bordeé la ribera del Mat por un sendero fantástico. En primer lugar se despliega entre los arbustos y después entre los árboles de jamrosa. La luz difusa producida por el follaje, la vegetación y los troncos inclinados me hicieron pensar en las imágenes de las películas del sur de Estados Unidos rodadas en los pantanos. Tras una travesía un tanto épica por el río y un sendero en en el que el machete no era suficiente, llegué a pie a la Cascada Blanca. Qué pequeño se siente uno al ver la altura desde la que cae el agua...

La Capilla de la Escalera - Río Mat - La Reunión