Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cap Méchant

Cap Méchant (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Cap Méchant

  • Familia
  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Montaña
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 50 minutos de Saint Pierre en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Cap Méchant

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

Cap Méchant, al sur de La Reunión, es un punto de acantilados abruptos, erosionados por la fuerza de las olas del Océano Índico.

Aconsejo:
Los acantilados tienen una altura de quince metros , sumergiéndose en un mar tormentoso; lo mejor por tanto es respetar los senderos marcados.
Mi opinión

Cap Méchant es un magnífico lugar para redescubrir el poder y la majestuosidad de la naturaleza. Estos abruptos acantilados se sumergen en el océano Índico, perdiéndose de vista en el horizonte. Pueden verse las rizadas olas de azul claro formándose a lo lejos para romper con fuerza sobre la roca negra e implacable de Cap Méchant. La fuerza de las olas y la grandeza los acantilados ofrecen un perpetuo espectáculo de lucha entre estos dos gigantes. La tierra tiembla bajo nuestros pies. Uno se siente pequeño y no muy seguro.

Cap Méchant es un lugar que vale verdaderamente la pena visitar, aun a pesar del tiempo que haga, durante vuestro viaje a La Reunión. Si hace buen tiempo, las olas tienen un color cautivador, si es gris estas serán aún más fuertes. Da igual, ya que las vistas de este lugar a lo largo de estos acantilados volcánicos son absolutamente magníficas.

Podréis juntar una excursión a este lugar con una visita al Piton de la Fournaise, o bien a Grand Brulé o Sainte Rose por ejemplo, ya que todos se encuentran ubicados en la parte sur de la isla.

Acantilados de Cap Méchant
Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una ventana fascinante abierta a la violencia de los elementos, del poderoso oleaje contra los acantilados volcánicos.

Aconsejo:
Contempla la marejada constante que golpea los acantilados basálticos.
Mi opinión

Difícil no quedar impresionado por la belleza del cabo Méchant, con sus flujos de lava convertidos en acantilados negros y afilados sobre los que rompen las olas. El sendero que bordea el mar de una constante espuma blanca tiene mucho para deleitar a los amantes del senderismo con un paisaje insólito y siempre en movimiento.

Estas costas del sur salvaje de la isla están preparadas con quioscos y restaurantes y yo recomiendo encarecidamente detenerse aquí durante algunas horas para contemplar las rompientes saladas. Ciertamente, uno no se baña aquí pero queda fácilmente atrapado por la violenta belleza del espectáculo marino. El cabo Méchant es una parada fuera de lo común que merece obligatoriamente la visita.

Olas blancas en cabo Méchant
Gran viajero
24 opiniones en total

Una colada de lava de 1986 formó una capa impresionante.

Aconsejo:
Haz una pequeña parada para disfrutar de las vistas y dejarte llevar por el rocío del mar.
Mi opinión

El Cap de Mechant es un lugar de una belleza salvaje en esta parte de la isla que ha recibido el justo nombre del Sur Salvaje. El ambiente es tropical y muy diferente algo que podemos notar en el oeste de la isla, mucho más occidentalizada.

El cabo en sí mismo está formado por un basalto de un tinte negro que se arroja en el mar en un estrecho saliente de varias decenas de metros. Alrededor, los acantilados también están hechos de basalto, y son bastante abruptos, lo que le concede al lugar su belleza salvaje. Sobre todo cuando el mar está agitado y golpea en el acantilado: se sienten las embestidas del océano hasta nuestros pies. Formando así hermosos mantos espumosos...

Si tienes ganas de hacer un picnic, te recomiendo que te aproveches de alguna de las mesas que están a tu disposición (o del restaurante de al lado, en su defecto tiendas de comestibles), porque la hierba que se asienta en el suelo, si bien se parece a la hierba de un campo de golf bien cuidado, no se llama sin motivo la "hierba pica traseros" (¡yo la probé!). Es muy resistente al rocío marino, pero no estoy seguro de que tus piernas al aire libre aprecien mucho las puntitas afiladas de esta planta, muy resistente a las condiciones del entorno, y nativa de la isla. Si te gusta ver coladas de lava enfriadas, te recomiendo ir a pasear por el "jardín volcánico" que se encuentra cerca de allí (es un paseo que va desde los pozos de los Árabes hasta el Pointe de la Table) y/o visitar las coladas de lava con un guía. Una experiencia llena de sensaciones.

El Cap Mechant, con algunas olas rompiéndose a sus pies.