Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sainte Anne

Sainte Anne (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Sainte Anne

  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 min de Saint-Denis en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sainte Anne

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una ciudad de tamaño modesto cuya iglesia impresiona por su arquitectura.

Aconsejo:
La visita se hace en dos tiempos: un tiempo para el patrimonio cultural y un tiempo para el patrimonio natural, pasando de la iglesia a la cuenca de Bassin Bleu.
Mi opinión

Podrá tener mala pinta esta pequeña ciudad del este de Isla Reunión y es más, ciudad es una palabra que le viene grande, se trata antes bien de un barrio. Sin embargo, Sainte-Anne se permite tener, a mi manera de ver, la iglesia más hermosa de la isla, ni más ni menos. Un edificio amarillo, blanco y dorado, cargado de adornos a base de gárgolas y otras estatuas, se eleva entre una vegetación exuberante, sitio a no perderse durante un viaje por Isla Reunión.

A algunos pasos de la iglesia, Sainte-Anne ofrece una parada refrescante en el agua clara de Bassin Bleu, un río con el agua transparente rodeado por las colinas y el océano al que vienen a divertirse los niños. El lugar, al que fui a menudo para disfrutar de un pícnic, como hacen muchos habitantes de la isla, cerró de forma perfecta una visita de este barrio cuya pequeña superficie no disminuye en nada su interés.

La iglesia de Sainte-Anne.
Gran viajero
24 opiniones en total

Santa Ana es un pueblo al este de Reunión, ubicado en la carretera que rodea la isla, y propone una agradable pausa: por su arquitectura y sus lugares naturales.

Aconsejo:
Ten siempre prudencia cuando estés en lugares para bañarte en el río, la crecida puede ser repentina y peligrosa.
Mi opinión

Me dirigí a Santa Ana con dos amigos que habían venido a conocer Reunión por primera vez. Para su primera vez, les propuse un recorrido por el este antes de lanzarse a hacer las caminatas más difíciles de Mafate o Cilaos. Así que decidí ir hasta Santa Ana para hacer un picnic alrededor del Estanque Azul.

Llegamos un poco antes del medio día y todos los reunioneses ya estaban instalados alrededor del estanque para tomar su merienda. Ese sitio, que conocía por primera vez, es muy popular porque se llega a él fácilmente y cuenta con un bonito estanque para bañarse durante los días más calurosos. Me quedé asombrado por el color del agua. El nombre del estanque no se ha elegido por casualidad. La profundidad, el color de las rocas y el brillo le dan realmente un aspecto impresionante.

Nos bañamos en el agua que aunque estaba un poco fría era agradable: tras varios días de lluvias tropicales, el sol había vuelto a atacar. Después de hacer una pausa en una caseta para tomar el almuerzo bajo los bambús, nos dimos una vuelta por el pueblo. Recorrimos la iglesia de Santa Ana con una arquitectura muy marcada de la época colonial. Después nos volvimos en dirección a las Plaines para explorar el pueblo. Las casas criollas de colores y con flores están por todas partes en el este: visillos, hibiscos, puertas de hierro forjado, todo ello se combina para mostrar un entorno con mucho encanto.

Desembocadura del Estanque Azul - Santa Ana - Reunión