Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Col du Taïbit

Col du Taïbit (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Col du Taïbit

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas a pie de Cilaos
Cuándo viajar
Preferiblemente de octubre a junio
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Col du Taïbit

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una gran subida que ofrece unas vistas impresionantes de los dos circos vecinos.

Aconsejo:
Sal al amanecer para tener más oportunidad de disfrutar de un paisaje despejado. No puedes perderte un espectáculo así.
Mi opinión

El desfiladero de Taïbit significa "caca de conejo" en malgache. Es una impresionante ventana sobre el circo de Mafate y el de Cilaos. El desfiladero de la montaña tiene 2.142 metros de altura y es una delicia para los senderistas que se quedan asombrados con el panorama.


Hay que decir que el paisaje recompensa a todos los valientes excursionistas que se han atrevido a subir los casi 1.200 metros de desnivel positivo, para luego descender en el silote de Marla o la ciudad de Cilaos. Como siempre en las alturas de Reunión, es recomendable internarse en el desfiladero de Taïbit a primeras horas para asegurarse de tener unas vistas despejadas de las magníficas alturas de la isla de Reunión.

Vista del desfiladero de Taïbit
Cathy Trichet Gran viajero
116 opiniones en total

El puerto de Taïbit está situado a 2142 m de altitud y permite el paso entre el circo de Cilaos y el de Mafate, en la isla de La Reunión.

Aconsejo:
Atención, julio y agosto son los meses de invierno y hace frío en la montaña. Lleva con qué cubrirte si vas avisitar Isla Reunión en este período. Parte temprano para disfrutar de un tiempo claro.
Mi opinión

Es muy temprano cuando salimos del albergue "Clair de Lune" para tomar un autobús. Nos deja en la isleta de Cordes, punto de partida del sendero que va al puerto de montaña de Taïbit. Hay alrededor de 6 km de ruta muy estrecha y sinuosa y el autobús se frena en ciertas curvas para poder pasar.

El camino comienza a subir suavemente, de forma sinuosa. En poco menos de una hora alcanzamos la isleta de Salazes. El tiempo de beber un trago y partimos de nuevo. La subida se hace más difícil, con grandes pasos, después llegamos a una llanura y nos hace falta todavía una hora para llegar al puerto de montaña del Taïbit. Nuestro esfuerzo es recompensado porque la vista es excepcional: de un lado el circo de Cilaos, del otro Mafate y la isleta de Marla en la parte baja.

Puerto de Taïbit