Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Le Grand Benard

Le Grand Benard (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Le Grand Benard

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h de Saint-Paul en coche, después 3h30 de marcha
Cuándo viajar
Por la mañana, todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Le Grand Benard

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Un mirador sobre el circo de Mafate que encanta a los senderistas deportivos .

Aconsejo:
Grand Bénare pertenece a los que se levantan temprano. En verano, las primeras luces aparecen hacia las cinco.
Mi opinión

Principal ruta de senderismo en el flanco oeste de Mafate, Grand Bénare es una ventana abierta a un maravilloso paisaje. Mientras la simple subida del Maïdo ya ofrece un espectáculo soberbio sobre el bosque de tamarindos, el mirador sobre el circo es la cereza de un pastel delicioso, una etapa memorable durante un viaje por La Reunión.

Hay que contar con tres horas y media de marcha desde el Maïdo a la cima, otro tanto para el regreso. Nunca me cansaré de aconsejar de partir al amanecer para asegurar un cielo despejado porque las nubes y la bruma invaden con frecuencia los alrededores a partir de las 9h. Pero Grand Bénare recompensa con un paisaje suntuoso a los madrugadores que enfrentan un sendero muy físico y rocoso.

Grand Bénare por la mañana
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

El Grand Bénare es la tercera cima más alta de la isla de Reunión y ofrece unas magníficas vistas del circo de Mafate, el Piton des Neiges y el circo de Salazie.

Aconsejo:
Levántate temprano si quieres tener una visión clara, las nubes se acumulan rápidamente durante la mañana.
Mi opinión

Algunos hablan del ascenso al Grand Bénare saliendo de Makes. Te recomiendo salir mejor desde Maïdo, en primer lugar porque la vista desde el mirador de Maïdo al amanecer sobre el circo de Mafate es fantástica, y por otra porque tendrás menos desnivel que subir. A continuación podrías descender hacia Makes, el bosque es extraordinario.

Las vistas desde el Grand Bénare con el tiempo despejado son impresionantes. Culmina a 2.898 metros de altitud, y puedes contemplar frente a tí las dos cumbres más altas de Reunión: el Piton des Neiges y el Gros Morne. Esta caminata no me parece demasiado difícil en comparación con las otras de la isla, pero hay que ir bien equipado y tener cuidado.

Vista del Grand Bénare desde Cilaos