Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Saint-Paul

Saint-Paul (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Saint-Paul

  • Parques y jardines
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Música
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min de Saint-Denis en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Saint-Paul

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una ciudad tranquila de la cual admiramos la playa de arena negra y las verdes lagunas.

Aconsejo:
Paséate en el mercado de Saint-Paul después de haber atravesado la laguna Saint-Paul en kayak.
Mi opinión

Es en Saint-Paul donde comenzó el asentamiento de población de Isla Reunión, es ahí donde comenzó su historia. Desembarcados después de un motín, una docena de esclavos aparecieron en excelente estado de salud después de décadas en la isla, entonces se mandaron dos franceses voluntarios con sus esclavos para establecer ahí una colonia.

La gruta de los primeros franceses, simple cueva que habían ocupado los primeros habitantes, es un lugar agradable para descubrir Isla Reunión con paseos y pícnics. Por otra parte, Saint-Paul está rodeado de lugares verdes, desde el circuito de las rocas y su viejo molino de agua a su laguna cubierta de papiros, desde su cementerio marino donde se encuentra la tumba de La Buse, el pirata más famoso del océano Índico, cuyo tesoro se busca siempre activamente en su playa de arena negra, la ciudad es un destino relajante cuando el calor no es demasiado abrumador.

Uno de mis lugares favoritos de esta tranquila ciudad, es el mercado del paseo marítimo que tiene lugar cada viernes donde nos complacemos en mirar el sol desaparecer degustando, en una terraza, unas samosas recién compradas. El otro lugar, La Cerise, es un bar de conciertos que da vida a una ciudad que tiene tendencia a dormirse un poco demasiado pronto.

Playa de Saint-Paul, mercado y carretera de los tamarindos
Gran viajero
24 opiniones en total

San Pablo fue la cuna del asentamiento de Reunión. Actualmente, esta ciudad cálida y ruidosa acoge el mercado más bonito de la isla y un patrimonio centenario.

Aconsejo:
Para disfrutar de lo mejor de San Pablo es importante conocer un poco la historia de la isla. En ausencia de un guía local, llamados "péi", lee por lo menos una cronología.
Mi opinión

Es dificil no pasar por esta ciudad durante tu recorrido por Reunión: su mercado, llamado mercado ferial de Front de Mer de San Pablo, forma parte de los lugares imprescindibles en la mayoría de las guías. Y es cierto que es estupendo, tanto por los bonitos productos locales como por la artesanía que ofrece. Tuve la oportunidad de probar numerosas especialidades: sorbete de coco, cafeto arábigo, miel del paísen gofre, etc. y comprar los inevitables regalitos para los amigos. Después me fui a caminar un rato por la playa.

En la costa oeste me dí una vuelta por el cementerio marino. Ese cementerio con sus cruces góticas, sus piratas y leyendas logró hacerme temblar y eso que yo soy más bien una persona racional, así que si eres supersticioso, ni te acerques. Allí están enterradas varias figuras de la historia reunionesa, y se dice que no todas las tumbas están marcadas... tuve la sensación de "ir caminando sobre huevos".

En el lado este, seguí hacia el estanque de San Pablo. Allí pude dar un paseo en kayak por el estanque en una jornada de sensibilización medioambiental. De hecho el sitio está protegido. Pasé un rato muy agradable tras el descubrimiento de San Pablo, una ciudad histórica, en el corazón de esta naturaleza fresca y conservada.

Para terminar mi jornada en San Pablo, decidí cenar en el muelle. Este restaurante ofrece un menú criollo: platos abundantes y un servicio muy agradable.

Estanque de San Pablo - Reunión