Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rivière St Louis

Rivière St Louis (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Rivière St Louis

  • Arroyo / Río
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora en autobús de San Denis
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Rivière St Louis

Gran viajero
24 opiniones en total

El sitio del río San Luis es más bien un lugar de paso por la carretera de Cilaos. Sin embargo, ofrece algunas actividades y está ubicado cerca de la ciudad de San Luis: una ciudad alejada de los circuitos turísticos aunque realmente auténtica.

Aconsejo:
No pases por alto la ciudad de San Luis, a pesar de los atascos y su fama, vale la pena verla.
Mi opinión

Descubrí San Luis por casualidad. Esta ciudad nunca aparece en las guías, pero mientras esperaba el autobús para Cilaos, tenía dos horas delente de mí... Así que me di una vuelta por la ciudad. Allí, la mezquita, los templos tamiles y la iglesia católica se encuentran a unos metros unos de otros. Me gustó mucho la mezquita y sus mosaicos azul turquesa. La población y las tiendas están hechas a la imagen de este centro urbano. Reunioneses de todos los orígenes llevan sus prendas tradicionales y se mezclan en un bello desorden. En San Luis reina un ambiente mestizo muy representativo de Reunión y sus influencias culturales.

También aproveché para tomar un bocadillo en el centro de la ciudad, y sonreí al ver la variedad de arroz cantonés (cerdo o pollo) y salsas indias disponibles. Al conversar con los demás clientes, me enteré de que en el río San Luis había una granja pedagógica bastante reciente y muy popular entre los habitantes: ofrece a los niños diversas actividades en torno a la naturaleza, para ayudarles a descubrir los animales de la granja y la agricultura. Los reunioneses parecen estar muy arraigados a la cultura rural, así que están contentos de poder introducir a sus hijos en esas prácticas, incluso si viven en la ciudad. Y para los turistas, la granja de Lou Cachet también ofrece talleres en los que aprender sobre la naturaleza de Reunión además de acceder a los fondos documentales para las estancias en familia.  

A pesar de este bonito intercambio con los habitantes de San Lus, era la hora de marcharse en dirección a Cilaos...

Mezquita de Masdjid Mubarak en San Luis - Reunión