Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Grand Bassin

Grand Bassin (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Grand Bassin

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Cascada
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 de Bois Court a pie
Cuándo viajar
Fuera de la temporada de lluvias
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Grand Bassin

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una aldea tradicional y tranquila que recompensa a los senderistas.

Aconsejo:
Toma tu tiempo para respirar, bañarte, pasearte en este paisaje montañoso.
Mi opinión

¡Qué magnífica caminata la de Grand Bassin! Constantemente por la ladera de la montaña, podemos observar tranquilamente la distancia que se va reduciendo hasta llegar al destino. La vista que domina el pueblo y la piscina natural que le dio su nombre es, cuando menos, impresionante con su paisaje de verdes montañas.

Abajo, el pueblo de Grand Bassin es una aldea tranquila en la que me encantó bañarme en el agua fresca del río o en la masa de agua que forma la cascada, tan fuerte que barre los alrededores con un viento lleno de salpicaduras. Los albergues familiares son de agradecer después de un descenso en uno de los sitios más bellos de Isla Reunión, allí uno se relaja feliz pensando lo menos posible en la dura subida que nos aguarda después.

Valle de Grand Bassin
Gran viajero
24 opiniones en total

El Grand Bassin se denomina "El pequeño Mafate". Todo está dicho. Un pequeño pueblo enclavado en el corazón de las montañas, ofrece la más íntima tranquilidad, serenidad y autenticidad del Circo de Mafate.

Aconsejo:
La caminata que conduce al Grand Bassin es muy accesible, pero la subida es un poco larga. Tómate tu tiempo. Lo mejor es dormir en el pueblo y subir la mañana siguiente. Indispensable llevar equipo de senderismo (botas, agua, gorra, etc.)
Mi opinión

Me fui al Grand Bassin en el mes de agosto que resultó estar en plena estación de bibasses (nísperos), una fruta que me encanta y que suele estar bastante cara en los mercados... Al placer de caminar y conocer el lugar se añade el gusto de probar estas frutas cogiéndolas directamente de los árboles.

Volvamos a la excursión en sí. Para llegar al Grand Bassin, aparqué en el estacionamiento pagado y vigilado, ya que tenía pensado pasar la noche en el pueblo. No es obligatorio, pero así te quedas más tranquilo. A continuación comencé el descenso. Dejamos Bois Court, en las cercanías de Plaine des Cafres para llegar al final de un largo sendero zigzagueante al fondo de un barranco en donde se habían instalado los primeros habitantes que fundaron el pueblo. A lo largo del camino, a veces junto al mar y otras en la montaña, el pasiaje majestuoso del Grand Bassin se revela cortando el cielo azul. Es cierto que este pueblo, gracias a su emplazamiento encerrado, se beneficia de un clima muy particular y muy conveniente para la agricultura: abundan las huertas, y cada familia cría sus aves y conejos - por supuesto, para ellos es también una cuestión de subsistencia.

Actualmente, la ciudad de Grand Bassin se « especializa » en el turismo. Las familias que abren sus puertas a los excursionistas son cada vez más numerosas. Es sin duda el lugar de Reunión donde tuve la mejor acogida. El día siguiente, antes del ascenso, pasé por la cascada del Velo de la Novia, que tiene el mismo nombre que la que se encuentra en Salazie, y que se está situada justo en la curva del acantilado.

Para el ascenso, me tomé bastante tiempo para disfrutar del paisaje, sacando muchas fotos de las flores y frutas del camino, y sinceramente, cuando volví a mi coche y me encontré con la "civilización", sentí un poco de nostalgia por aquella aventura de otro tiempo. Un fin de semana alejado de los lugares convencionales.

Cascada del Velo de la Novia en el Grand Bassin - Reunión