Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Saint-Denis

Saint-Denis (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Saint-Denis

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 15 min del aeropuerto en coche / A 40 min de Saint Paul en coche
Cuándo viajar
Entre noviembre y febrero o en junio / De mayo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Saint-Denis

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

Saint Denis puede ser un lugar de visita menos obligatoria que otros, y aun así tiene lugares que vale la pena ver.

Aconsejo:
Para cruzar la ciudad y estar más cerca del centro, daos un paseo por la playa y sus aguas cristalinas. Así disfrutaréis más que yendo por las calles ajetreadas por el tráfico.
Mi opinión

La belleza de la isla sólo se encuentra en "diminutas perlas" dentro de sus ciudades. Saint Denis tiene algunos lugares que debéis conocer y descubrir, y también en mi opinión, otros sitios que no tienen tanto interés.

El Jardín de l'État de Saint Denis me decepcionó sobretodo por ser parco. Si bien es ciertamente agradable pasear por el centro de la ciudad para buscar tranquilidad, algunas de las secciones del parque estaban en obras, lo que restó mucho encanto al jardín en sí. 

El lugar que más me gustó fue el mercado de Saint Denis, con artesanía típica de Madagascar. Los puestos exponen y ofrecen escultura, joyería y bisutería, lámparas, artículos decorativos y un sinfín de objetos artesanales... ¡seguramente pasaríais horas paseando por allí sin comprar nada y sólo mirando! El aroma de las comidas elaboradas en los restaurantes de este mercado cubierto es realmente embriagador; dan ganas de verdad de probar todo.

A lo largo de vuestro viaje por La Reunión veréis muchos de los famosos graffitis de Gouzou, el personaje del artista Jace, quien lo dibuja como una figura amarilla sin rostro en situaciones de lo más variopintas. Le Gouzou, que intervenía espacios públicos, con sus puestas en escena solía lanzar irónicos mensajes. ¡Ahora os toca encontrarlos! 

El Jardín de l'État de Saint Denis
Gran viajero
9 opiniones en total

Saint-Denis de Isla Reunión es la capital administrativa y cultural de ¡una joya de la Francia de ultramar!

Aconsejo:
En su momento, ve a Saint-Denis para la fiesta de la música: allí, ¡el ambiente está en pleno apogeo!
Mi opinión

Guardo un excelente recuerdo de mis diferentes etapas en Isla Reunión : la de Saint-Denis, el día de la fiesta de la música, el 21 de junio, ¡memorable!

Desde el mediodía, los bares heterogéneos y multiculturales del centro se animan al son de los ritmos segá, música del mundo, maloya, reggae... Estos últimos años, la ciudad convierte el barrio del centro en un espacio peatonal para esta ocasión y coloca escenarios para estar de fiesta hasta el fin de la noche. Una multitud de artistas y de géneros musicales se suceden un poco por todas partes. No es casualidad si esta capital del Departamento de Ultramar ostenta la etiqueta de Ciudad del Arte y de la Historia, por lo menos en lo que se refiere al arte musical... 

Me encantó la mezcla social y cultural de Saint-Denis de Isla Reunión : la llamada a la oración desde la mezquita, las casas criollas, la animación de los pequeños restaurantes, el ritmo a la vez indolente y urbano de esta ciudad tropical. 

Una villa criolla en St Denis, en Isla Reunión
Gran viajero
13 opiniones en total

Saint Denis es la capital de la isla de La Reunión, y la ciudad más visitada de la isla.

Aconsejo:
No os hará falta pasar allí más de dos días, porque no será precisamente en sus atascos de tráfico donde encontraréis los paisajes que seguramente hayáis venido a conocer a La Reunión.
Mi opinión

Lo que más me gustó por encima de todo fueron los mercados y mercadillos, especialmente el gran mercado de Saint Denis. También se le conoce como el Gran Bazar. Es un mercado cubierto muy turístico donde podréis encontrar todo tipo de artículos manufacturados y hermosas telas. Pero si queréis probar el verdadero sabor de la isla, deberéis iros a las afueras de Saint Denis, para visitar los mercadillos al aire libre. ¡Encontraréis puestos de venta de especias y de verdura y fruta realmente apetecible! Os recomiendo especialmente que, durante vuestro recorrido por La Reunión, aprovechéis en lo posible para probar todo tipo de frutas.

También visité los diferentes barrios de Saint Denis. Los barrios altos donde podéis pasear son "La Montagne" y "Le Brûlé". O si lo que queréis ver son los barrios a pie de costa, id a "Barachois", donde os gustará mucho pasear por lo animado que es. Podréis tomar una copa mientras observáis cómo juegan los habitantes locales.

Le Barachois - Saint Denis, La Reunión
Casa criolla - Saint Denis, La Reunión
Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Saint-Denis es un centro de cultura, de paseos y de arquitectura tradicional protegida.

Aconsejo:
Las noches de jazz en el paseo marítimo de Saint-Denis son la ocasión para mezclar la música con el ruido de las olas.
Mi opinión

No es indispensable visitar la capital de La Reunión para conocer bien la isla pero, sin embargo, no carece totalmente de interés. El jardín del Estado es un lugar agradable para pasear y la avenida que conduce al mismo desde el paseo marítimo está bordeada de casas tradicionales de gran belleza.


Culturalmente, Saint-Denis cuenta con el museo León Dierx donde podemos descubrir a través de diversas obras de arte el folklore y las historias del archipiélago de las Mascareñas. Su mercado cubierto impregnado de aromas de rafia es la meca de la artesanía criolla y malgache, perfecto para comprar los recuerdos de tu viaje por la Isla Reunión.


Mi recuerdo favorito de Saint-Denis es, sin duda, las noches de jazz en Barachois, sesiones al aire libre donde la trompeta acompaña el choque de las olas contra las piedras.

Los cañones de Barachois, paseo marítimo de Saint-Denis